Estoy de bajón

Ya escribí la semana pasada, pero no consigo solucionar mi problema. No consigo pasar de mi pareja y creo que cada vez le agobio más. Yo le necesito mucho, y creo que el necesita tiempo apra el... Como hago para ser capaz de dejarle su espacio y reconquistarle así otra vez.
El problem es que pasamos mucho tiempo juntos porque vamos a al universidad juntos y luego quedamos uera también.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que teniendo tu problema tan claro debería ser un tanto más fácil resolverlo, aunque, por desgracia muchas veces cuando es cuestión de sentimientos no somos capaces de manejarnos del todo bien.
Antes que nada, ¿estás segura de que tu actitud molesta a tu novio? ¿De qué él necesita más tiempo para él?
No sé si ya la han tenido, pero creo que es importante una plática seria entre ambos para que aclaren todo lo que está sucediendo, pero necesitad darle la confianza suficiente para que el pueda sentirse en la libertad para decirte si en realidad necesita más tiempo para él mismo.
Yo entiendo que tú necesitas a tu novio, como cualquier persona a quien ama, pero también creo que tendrías amigas, tanto como él amigos ¿no? Y puede ser que, para comenzar, pudieran aclarar un día en que cada quien saliera con su grupo por su lado. Tienes que darte cuenta de que también tienes otra vida aparte de tu novio, como él tiene otra aparte de si. Y no por esto te quiere menos, es simplemente que es parte de la libertad de cada quien que enriquece aún más la relación.
Pero para esto tienes que saber primero si en realidad es molesto para él esta situación, porque aún cuando está bien que tengas en cuenta el darle su libertad, quizás estás tomando una decisión un poco drástica, porque pienso que podrían llegar a un acuerdo en que cuando él o tú quisieras salir a un lugar sin la otra persona pudieran decirlo libremente sabiendo que el otro no va a molestarte ni a sentirse mal.
Es parte de toda relación, pero para poder llevar esto bien tienen que platicarlo en pareja, porque si la comunicación falla entre ustedes desde ese sencillo punto en que no pueden ni decirse lo que piensan, creo que va a ser más difícil resolver otros problemas ¿no?
Espero haberte sido de ayuda, y si tienes cualquier otra cosa que consultar, ya sabes que estoy disponible.
Lo que pasa es que yo hoy muy absorbente y me gusta que me haga caso todo el día y entindo que para el al final es agotador. Cuando se conecta por ejemplo al messenger enseguida le hablo porque no soy capaz de controlarme, croe que le voy a desadmitir para no hablarle. Por lo demás poco a poco.. ¿el tiempo dirá como son las cosas... no crees? Yo le quiero con locura y se que el a mi también, pero ... necesita tiempo, la relación ahora es cargante porque yoe estoy muy susceptible y el muy a la defensiva... poco a poco y con paciencia. Un beso
A mi ya solo me queda eso y rezar mucho
Si, se que se siente agobiado, pero he decidido que desde hoy voy a estar un poco más distante, en plan más de amiga que de novia, para que así el se de cuenta de lo que tiene conmigo, para que sea el el que me busque y no yo la que tenga que ir siempre detrás. Creo que si consigo estar dura ante él, él me echará más de menos y querrá estar más conmigo, porque ya no seré ese plan fácil que siempre hay. ¿No?
Creo que al final se lo he puesto todo muy fácil, le he dado todo lo que pedía y se ha acostumbrado y por eos ahora no lo valora.
Mil gracias porque me estas ayudando mucho.,
Amiga.
Me doy cuenta que eres un tanto impulsiva ¿no es así? Y creo que de cualquier modo es admirable que sepas darle un tiempo a la relación, porque muchas veces las personas que son un tanto acaparadoras no se dan cuenta de esto y creen que es normal y que así debe ser una relación.
Creo que en el tiempo en que le das un espacio podrías buscar algún lugar donde practicar yoga o ejercicios similares o un grupo de relajación y reflexión. Aunque no lo creas, actividades como estas te hacen un poco más reflexiva y pueden ayudarte en cierto grado a controlar tus impulsos para mejora de tu relación.
Pero mientras tanto, te deseo mucha suerte, y espero que las cosas vayan mejorando en tu relación.
Tu amiga Deyondee
Amiga.
Vaya, creo que ahora entiendo un poco mejor la situación. Yo pensé que la situación era distinta, pero si te refieres a que él se está aprovechando de que tú siempre estés dando todo y él no pone por la relación en ese caso las cosas dejan de ser sanas.
Esto no es muy fácil, porque aún cuando pudieras mantenerte alejada de él, me imagino que igual eres la que siempre cede ante los problemas ¿no?
Creo que en estos momentos vas a necesitar de mucha fuerza para que, con este cambio, puedas darte cuenta de si esta relación en realidad vale la pena.
Porque siempre cabe la posibilidad de que sea él quien comience a buscarte y las cosas se estabilicen, pero quizás las cosas no cambien del todo, y entonces tendrías que revalorizar si este chico en verdad vale la pena como pareja.
Como me has dicho que te cuesta trabajo mantenerte lejos de él, te recomendaría que le pidieras a una amiga cercana o a un familiar con quien te lleves muy bien que te ayuden en el principio de tu propósito. Porque yo entiendo que de pronto hay momentos en que uno quisiera decir "hasta aquí" e ir de nuevo tras la persona amada, y si no hay alguien que te haga ver de nuevo porque es mejor esperar, a lo mejor se te hace más difícil.
Ojalá entiendas que muchas veces dar todo en una relación no es completamente sano, no es que sea malo, porque bien dicen que si no amas demasiado no amas suficiente, pero creo que si la otra persona no está correspondiendo con la misma intensidad, hay que poner un alto.
También, podrías buscar otras actividades, algún deporte, un club, algo que puedas hacer en tus tardes para mantenerte distraída de este chico, de modo que cuando estén juntos puedas darte cuenta que no debes agobiar la relación, porque a final de cuentas las cosas se dan solas.
Espero que encuentres el valor suficiente en ti para lograr esto, pero si no fuese así, te recomiendo visitar a un psicólogo para que valore un poco de tu caso. Recuerda que un psicólogo no es solo para los locos, si no es alguien que te ayuda a entender el porque de tu comportamiento cuando este se sale un poco de los límites ¿si?
Te deseo mucha suerte, y al contrario, gracias a ti por confiar en mí y dejarme ayudarte :)
Tu amiga Deyondee
Amiga.
Me alegra muchísimo que hayas encontrado la respuesta que estabas buscando. Seguro que no va a ser del todo fácil el cambio, pero creo que apoyándose mutuamente todo es posible.
Y ojalá te sirva para darte cuenta que una de las bases de toda relación es la comunicación, y con que buena razón ¿he?
Así que espero que vayan llevando bien las cosas y tranquilos, para que puedan encontrar esa estabilidad que su relación necesita :)
No sé si tengas algo más que consultar, pero de otro modo te agradecería que valoraras y finalizaras la pregunta.
Sabes que cualquier otra cosa que necesites estoy aquí.
Tu amiga Deyondee
Pues mira, he intentado separarme, pero he sentido al necesidad de hablar con el y decirle como em siento. Le he dicho que eu me hace sufrir nod ando señales de vida el finde porque quiere estar con amigos, o con algunas cosas que dice etc... y lo ha entendido, e smás, está ´más cariñoso. Creo que ahora es cuestión de que los dos pongamos de nuestra parte y la relación vaya poco a poco.Los dos estamos muy a gusto juntos, pues ahora nos tendremos que ir cuidando el uno al otro pero no como queramos sino de la forma que le gusta al otro que le quieran. Si a el le agobia que a veces yo sea tan mimosa pues tendré que dejarlo un poco eso de los mimos pringosos, y el en cambio tendrá que espabilar y poner más en eso dle cariño aunque le cueste. Menos mal que hemos hablado porque yo ahora actuare tranquila sabiendo que el me quiere y quiere estar conmigo pero... haciendo lo que quiero saliendo con amigas sin estar amargada pensando solo en el.
Muchísimas gracias.
¿Sabes? Entiendo que muchas veces algunas personas no les gusta expresar abiertamente lo que sienten por su pareja delante de otras personas, pero creo que de cualquier modo, de ahí a que no lo demuestre y no hable de ello ya está un poco más radical.
Es decir, no creo que sea necesario que esté todo el tiempo colmándote de caricias y atenciones, pero yo creo que detalles simples pueden demostrar su afecto hacia ti. Y esta es una parte muy importante de una relación, porque yo creo que una persona que en realidad nos quiere no va a tener miedo de demostrarlo frente a las demás personas.
Es decir ¿por qué no lo haría? Yo entiendo que quizás sea su carácter, pero de todos modos no creo que lo justifique completamente.
Este es un punto que debes tomar muy en cuenta dentro de tu relación, chica, porque creo que no tiene sentido que te la estés pasando mal siendo que deberías disfrutar plenamente de la relación. Creo que como su novia tienes todo el derecho a hablar y preguntar sobre lo que no te parece, porque es el único modo en el que puedes conseguir arreglar las cosas.
¿O en realidad te gusta que no demuestre lo que siente por ti? Y si te quedas callada, dejando que él se comporte como quiera, aún cuando la pases mal, eso no llevará a ninguna solución y los problemas seguirán.
Yo sé que uno sufre a veces por mejorar en una relación, pero creo que en sentidos como este estás sufriendo por cosas que podrían ser evitadas. Si ese en chico en realidad te ama te va a escuchar y va a tratar de hacer algo al respecto. Porque si tú ya estás intentando cambiar por él, ¿por qué no puede él cambiar un poco por ti?
Piénsalo
Tu amiga Deyondee
Pues mía, yo intento estar más distante pero soy tan mimosa que lo paso mal y acbao cayendo en lo de antes... estoy triste... ayer el vino a mic asa, me cuio mucho, estábamos solos.. y genial, pero cuando stamos con más gente o en la calle no le gusta demostrar lo que siente y no le gusta hablar de lo que siente, así que ue también he decidió no preguntarle nada, que haga el lo que quiera.
Amiga, te reitero de nuevo si podrías valorar y finalizar la pregunta.
Tu amiga Deyondee

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas