Mi pareja me dice que le de tiempo.

Dice que le de tiempo pero somos novios hace seis años ademas de que ya vivimos juntos 2 no se que hacer porque me quiere cortar sin platicar de esto.

1 respuesta

Respuesta
1
Por experiencia propia, alguno de los integrantes de pareja, siente en determinadas etapas de la vida, que necesita buscar otras experiencias, o que la relación se ha estancado o tiene la fantasía de estar con otra persona, en fin, pueden surgir uno o varios, y diversos motivos por los cuales desea abrirse temporal o permanentemente. El punto crucial es que esos motivos, pueden estar ocultos incluso dentro de la misma persona, que no llega a percibir con claridad, qué lo que quiere en realidad, no puede o no se atreve a plantear con su pareja lo que le está pasando por su interior, y prefiere tomar distancia, para clarificar, qué le pasa consigo mismo.
Te aclaro que todo esto puede ser una hipótesis, en cuanto a lo que le está sucediendo a tu novio.
Lo más importante seria mantener o establecer una comunicación lo más profunda y sincera posible. Sin juzgamientos ni posturas criticas, sino para poder indagar y clarificar juntos qué es lo que desean construir como pareja, mirando hacia el futuro. Para qué estuvieron juntos hasta hoy, ¿cuál era el propósito? ¿Cuál era el plan? ¿Y aquí en más cual va a ser? Eres el 50% de las pareja, así que tienes derecho a pedir una explicación o si no mínimamente a sentarse y dialogar hasta que cada uno pueda expresar todo lo que siente y necesita decir.
En definitiva al decisión es lo que cuenta, ya que los sentimientos, a veces cambian, por nuestro estado de animo.
Si pueden remontar juntos las preocupaciones seguramente sera un motivo para afianzar la relación y aprender a observar hacia el mismo destino, en lugar de mirarse el uno al otro.
Saludos, todo tiene su lado positivo, grdesign.
Que no puede con la responsabilidad de ayudar a sus padres y seguir estudiando con lo que me dice que quiere saber que pasa que me sigue queriendo pero lo que quiere es tiempo pero llevamos juntos ella en un lado y yo en otro por un año por lo que no entiendo porque quiere tiempo si hemos estado separado un año
Puedes establecer una comunicacino con el. Sin reproches, sin juzgamiento, con la intención de dialogar, ya que han estado todo este tiempo juntos, tu debes pensar que tienes derecho a saber que es lo que verdaderamente le sucede y si es posible que puedan volver a estar juntos, preguntale cómo puedes ayudarlo, qué seria lo que tu puedes hacer para mejorar su situación, intentar ser parte de la solución que el crea posible. Si lo presionas probablemente si sienta oprimido y pueda expresar lo que siente. Intenta ser imparcial y objetiva, como si fueses una persona que puede ver desde afuera lo que le sucede. Es muy probable que él mismo no lo pueda ver, si es que las preocupaciones lo están abrumando. Si eres un bálsamo para su sufrimiento, seguramente podrá valorar más que cualquier otra postura frente a él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas