¿Cómo puedo ayudar a mi pareja?

Mi novio está hace aproximadamente 1 mes en la Escuela de Policías.. Y noto los fin de semana cuando sale, que su temperamento cambió.. Lo he notado no conmigo sino en la calle... Cuando apenas sale de la escuela más que nada, y se enoja con algún conductor... Le grita, se enoja... él tenía mucha paz antes y ahora lo noto sobreexaltado, entiendo que estuvo encerrado días recibiendo sólo órdenes y agachando la cabeza, y que eso puede ser que lo descontrole cuando siente un poco de libertad. Me asusta, no quiero que cambie, quiero ayudarlo decirle algo, pero es un tema tan delicado, no me he animado a decirle algo para no herirlo, quiero un consejo tuyo antes que nada para decirle lo correcto... Mi idea era decirle que se acuerde que él pertenece a este lado, que en la escuela sólo está por su futuro, para un trabajo digno, que ahí todo es medio ciencia ficción, que recuerde que afuera no hay jerarquías, nadie es más que el otro, todos somos iguales y él también, que no necesita tener un temperamento alto para hacerse respetar, que todos los que lo conocemos sabemos bien quién es y todo lo que vale como esa hermosa persona que es... Ayuda por favor quiero que no cambie porque no le va a hacer bien a él, ni a mí ni a nuestra relación

Respuesta
1

Seguramente su cambio de actitud se debe al estrés y a la presión que está recibiendo en la Escuela de Policías.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con él, todo lo que has dicho que quieres decirle está bien. Lo único que yo no le diría es que en la escuela es todo medio ciencia ficción, puede sentirse mal. Piensa que se trata de su futuro y para él es importante.

Sobretodo tienes que hacerle sentir que lo apoyas y que si necesita hablar, le escucharás.

Mantén una charla tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas