Me ocultó cosas, ¿Debo dejarle?

Buenos días,

Hace nueve meses me enteré que mi novio me estuvo ocultando durante toda nuestra relación (2 años) que chateaba y se veía a escondidas con una "amiga" suya. Era un "amiga con derecho a roce" que tenía de antes de conocerme pero cuando comenzamos en vez de comentármelo o aclarar las cosas con ella siguió manteniendo el contacto pero a escondidas. No tengo constancia de que pasara nada entre ellos después de empezar nosotros, aunque si me dio la impresión que coqueteaba con ella o se "dejaba llevar" por ciertos mensajes que vi, aunque sé que también le habló de mí. Debo decir que él siempre me demostró que me quiere, antes y después de esto, siempre me cuidó mucho a mí y a la relación también. De hecho, después de enterarme cortó todo contacto con ella y ha hecho de todo por cuidarme más y demostrarme que me quiere. Por eso no entiendo tampoco su comportamiento, no entiendo que se pueda ocultar algo, y menos algo así, a alguien a quien amas. Él me dijo que no sabe porqué lo hizo que para él sólo hablaba con una amiga y que no pensó lo que estaba haciendo y tampoco quería que yo pensará mal o me preocupara, cuando yo nunca le prohibí nada ni que viera a nadie ni hice nada, creo, para que él pensara que soy celosa. Al contrario, pienso peor por habérmelo ocultado. Al cabo de un tiempo de esto, también me enteré que le fue infiel a su ex con otra amiga con la que empezó igual, chateando a escondidas, y eso me dio que pensar. Aunque el jura que era una situación completamente distinta. A parte de todo esto, durante todo el tiempo que llevamos juntos jamás me ha dado ningún otro motivo para dudar de él.

Mi problema es que a raíz de eso me siento bastante insegura, cuando antes me sentía totalmente segura, me sentí como si nunca me hubiera querido y hubiese estado jugando conmigo y tuviese a la otra de reserva. Siento que ya no lo quiero como antes, porque no lo miro con los mismos ojos. Y no puedo evitar dudar de él, aunque he intentado cambiar el chip, y no creo que una relación así valga la pena, ni para él ni para mí. El tema es que ahora estoy embarazada y también creo que me siento así por las hormonas que te hacen estar más sensible, por eso he pensado que podría esperar para ver si después me siento igual.

Necesito consejo o alguna guía, porque ahora mismo estoy muy confundida. Realmente crees que lo hizo sin mala intención y todo lo demás ha sido coincidencia?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para tomar las decisiones correctas siempre debes tratar de ser objetiva y cuando dices: "Debo decir que él siempre me demostró que me quiere, antes y después de esto, siempre me cuidó mucho a mí y a la relación también." Tratas de creer en esto como un medio para enaltecer a tu novio, cuando en realidad al chatear con su ex (porque en la práctica fue eso) y ocultártelo no te cuidó ni a ti, ni a la relación, se estaba cuidando sólo él.

Una respuesta de "no sé porque lo hice" es de un niño de 5 años, no de alguien que tiene capacidad de razonamiento y que distingue lo bueno de lo malo. Obviamente en su concepto estaba haciendo algo malo, de otro modo no lo hubiera ocultado. Por eso para que realmente puedas volver a confiar, debes exigirle que te de respuestas sinceras y no que siga tratando de ocultar sus motivos en respuestas infantiles.

Aunque tu novio ya cortó el contacto con su ex y está más atento, esto te seguirá afectando mientras tu novio no te de respuestas claras y sinceras de porque lo hizo, además que reconozca su error, reconozca el daño que te causó y definan límites claros de como deben relacionarse con otras personas, sin que invadan en la privacidad del otro, ni caer en extremos. Seguramente a partir de eso su relación estará en un periodo de prueba, si vuelve a dar señales de seguir en lo mismo, será muy difícil volver a confiar en él.

Espero que lo tengas más claro ahora, pero si te quedan dudas, con gusto te responderé.

Sí, muchas gracias por tu respuesta. Aunque es una decisión difícil de tomar porque sé que hizo algo mal pero aún le quiero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas