Tengo miedo al amor

yo nunca he tenido novio y tengo 18 años, porque había esperado por esa persona especial y creo que la encontré pero hubo un problema, esa persona tenia novia y yo estaba muy enamorada de el aunque tuviera novia, otro problema es que el tiene 25 es mas grande que yo, pero el ahora dejo su novia y se ha enamorado de mi y yo tengo miedo, tengo miedo a ser su novia y no se porque, solo tengo miedo y no es que no le quiera porque lo quiero y mucho simplemente tengo miedo a ser su novia.

1 respuesta

Respuesta

He leído tu situación y me indicas que tienes 18 años y mediante estos años habías esperado a un hombre ideal para ti es ahí que entra este hombre mayor que usted y para ti era un hombre ideal hasta que descubres que este hombre tenia una novia pero aun así tu lo aceptaste porque estas enamorada de el. Entonces este hombre dejo su antigua pareja y ahora tu tienes miedo de regresar con el porque temes que El te haga lo mismo. Yo te voy aconsejar las relaciones son de dos personas y cuando decides estar con una persona y llevar acabo una relación de noviazgo en este proceso usted conoce a la persona lo que usted comienza a ver en esta persona ahora que solo son novios lo vas a ver en tu matrimonio. Es importante que sepas que en toda relación que comienza debe comenzar con un compromiso y nunca perder los valores como amor, respeto, confianza entre otros una vez que estos valores comienzan a fallar la relación se deteriora hasta que se destruye. Pienso que debes conocer bien a este hombre hasta que estés segura de que este hombre es el ideal para ti. Conoce quien es el, como es, si es sincero, que planes tiene contigo y como los lleva acabo.

bueno en realidad mi miedo no se basa en que si el me haría lo mismo, ya que el no termino con su novia por mi, si no porque ellos tenían problemas, yo lo conocí a través de unos amigos hace mas o menos 1 año pero cuando comencé a conocerlo mejor, comencé a enamorarme yo sola, y aunque todos sabían que nos agradábamos el nunca se acerco a mi por que respetaba a su novia, mi miedo comenzó hace unos meses para acá ya que un amigo de ambos me dijo que si que en realidad yo le gustaba y que estaba pensando dejar su novia por mi y después el y su novia terminaron, claro que todo eso me agrado pero ahí comenzó mi miedo.

tengo miedo de que me haga daño yo se que eso no se pude predecir pero aun así me aterra entregarme tanto que después resulte yo la lastimada, pero no se a que tengo mas miedo si a salir yo lastimada o que sea el, esas son mis dudas porque que tal que después yo me desenamore, yo siempre he sido muy caprichosa y que tal que después que lo tenga lo deje, no soportaría verlo sufrir por mi culpa, y aunque se que no quererlo ver sufrir es un síntoma de amor no puedo evitar tener dudas sobre el amor que siento por el.

quiero saber que hacer...

En este caso es diferente pues me indicas que eres una chica caprichosa muchas veces las personas así terminan solas ya que realmente no saben lo que quieren. Mi consejo es el siguiente debes estar clara de lo que quieres y una vez que decidas que realmente es lo que deseas entonces puedes poner en practica solo así no harás sufrir a nadie y nadie te hará sufrir a ti. La sinceridad es la base en todas las relaciones y realmente ambos tienen cosas que aun no se han dicho de lo contrario tu no tendrías miedo de hacerlo sufrir ni tampoco de ser lastimada. Creo que lo mejor en este caso seria que ambos se comunicaran lo que realmente quieren hacer o si solo se trata de una relación de corta duración. No puedo abundar mas en este tema ya que no me das muchos detalles pero si tienes alguna otra duda en la que te pueda ayudar aquí estaré.