¿Como lograr volver a tener la atención de mi chico, como cuando la tenia en un principio?

Hola, el caso es el siguiente; tengo ya con mi novio un año tres meses como toda relación hemos tenido momentos malos, como buenos pero últimamente lo siento distante de mi ya no suele hacer las cosas que hacia antes dejo de ser atento al menos así lo siento yo, yo he tratado de tener pequeños detalles con el pero para el el escribir una carta o ponerle un mensaje por una red social se le hace algo que puede hacer cualquiera. En cual a lo intimo trato de vestime como a el le gusta. Pero aun así siento que no ve el esfuerzo que pongo.

Soy algo "reservada" y hay ocasiones en las que no se que platicarle porque a mi parecer se le harían algo tontas platicarle cosas pequeñas, y le molesta que no tenga algo que decir cada que hablamos por teléfono o nos vemos y es que no quiera si no que de verdad no se que contarle la mayor parte del tiempo estoy en casa, tengo un niño de 3 años y no hago algo fuera de lo "común".

Necesito ayuda, algún consejo no se que hacer en cuanto al soltarme para platicar como lo hago con familiares y amigos... Y también para atraerlo nuevamente y tenga esos detalles que antes tenia cuando empezó la relación ¿que puedo hacer?

Gracias por tomarse el tiempo de leer.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuéntame un poco cual es tu rutina diaria y también cual es el nivel intelectual de tu novio, ¿es profesional? ¿En qué trabaja?

bueno mi rutina diaria es prácticamente estar en casa levantarme atender de mi hijo por la tarde pasar por mi hermana del colegio de ahí atiendo un café internet lo cual prácticamente ya no hago nada en ocasiones veo películas, series, leo un poco... por la noche es atender de nuevo a mi hijo y dormir, eso es todo en realidad no hago "algo nuevo". Los fines de semana es cuando veo a mi novio y por lo regular vamos a plazas comerciales a comer, cine, caminar o estar en su casa.

El acaba de terminar su carrera en Psicología y trabaja en una empresa de fármacos como "supervisor".

Gracias.

Creo que tu problema en parte se debe a que la rutina diaria que tienes, no da para contar mucho, pero sobre todo me parece que es al poco interés que tiene tu novio, porque cuando una pareja se lleva bien las conversaciones se dan sin el mínimo esfuerzo. Tienes un hijo que está en una edad que aprende y hace cosas nuevas casi a diario, pero como deduzco que él no es el padre, no debe tener mucho interés.

Como tu novio recién acabó su carrera, no se puede decir que no seas capaz de llevar una conversación, como si él fuera muchísimo mayor que tu y con un desarrollo intelectual de muy alto nivel.

Tal vez esta situación sea también una consecuencia de los problemas que tuvieron, la relación sufrió un desgaste y como dices él ya no hace las cosas que solía hacer. ¿Qué era diferente en su relación y en sus vidas antes de que él tenga ese cambio?

Si así es el no presta mucha atención en cuanto a mi hijo porque no es el padre y creo comprender porque sea así.

Antes sentía que me prestaba muchísima mas atención, me hacia sentir que le agradaba estar conmigo, era atento, cariñoso, tenia pequeños detalles que también me hacían sentir bien. Hablábamos seguido el me contaba sus cosas y yo lo poco que podía contarle pero supongo que se arto que yo no hablara tanto como el, la pasábamos bien a la hora de salir, de vernos, la relación en si era buena no teníamos problemas como los tenemos ahora, confiaba en mi y no era tan celoso.

pero hace un par de semanas fue cuando el cambio se dio y a causa también de una situación que se presento por mi disgusto a que me revisara mi celular, desde ahí note indiferencia y poco interés en mi, si antes nos veíamos 3 o 4 veces ala semana ahora es un día y solo un par de horas.. hemos hablado sobre esto y el asegura que quiere seguir conmigo pero que la monotonía esta matando la relación.

Yo estoy por entrar a la universidad y eso me alegra un poco porque romperé de alguna manera la monotonía que llevo en mi vida. Pero quiero sabes que puedo hacer porque tampoco me gusta sentirme así de mi parte esta el rescatar y poner de mi parte, pero sinceramente no se que hacer

El tiene que estar consciente que tu hijo va estar siempre contigo, es una parte importante de tu vida y por eso creo que debería interesarse un poco más.

Es muy normal molestarse, reaccionar si te revisa el celular y en esos casos es necesario poner límites a tiempo, antes que pase a mayores, él debe respetar tu privacidad. Me parece a mí que a causa de esto el está tomando represalias, es decir, te está castigando, viéndote menos que antes de ese incidente, de este modo hacerte sentir que eres la culpable para que las cosas estén mal. Y lo está logrando, por eso piensas que sólo depende de ti que mejore la relación, y no es así, los dos tendrían que hacer algo al respecto.

Yo creo que lo mejor es que tengas una charla con él, pídele que sea sincero y pregúntale que le pasa, que es lo que quiere de la relación, porque su cambio, porque te ve menos después del incidente del celular, porque su poco interés, que es lo que le molesta o incomoda. Ahora si insiste con la respuesta de que la monotonía está matando la relación, yo no creo que sea sólo eso, porque la respuesta a las preguntas anteriores no es la monotonía. El también debe proponer una solución a los problema y no dejarte toda la carga a ti.

No lo había visto de esa forma, pero tienes razón me siento culpable y siento que en mi depende de si la relación da para mas o simplemente se queda estancada. Voy de acuerdo que los dos deberíamos de poner de nuestra parte para poder "mejorarla".

Hace unos días tuvimos una charla y le mencione que era lo que quería el completamente se encerró y no salia de lo mismo solo decía; "un cambio no se va a notar de un día para otro y pues es mejor hacer las cosas que hablarlas".

Por lo que yo opte fue darle su espacio y no hablarle mas y esperar que el lo hiciera y así ha sido solo espero que el llame, pero no se si sea la mejor "solución" que pude tomar, que pienso hablar de nuevo con el lo tengo en mente.

Otra situación que se presento apenas fue que hace una semana le dije que quería que conociera a mis familia y presentarlo como mi novio a lo cual en el momento no tuvo problema y me dijo que si.

Ahora a solo dos días de la fecha en la que acordamos para que viniera a mi casa, me dice que no podrá porque tiene un compromiso con una de sus primas por parte de su papa (familia que no frecuenta porque sus papas están separados desde hace mucho tiempo) le dije que lo cambiaría para el domingo pero no lo note convencido y logro decirme que el convivir con la familia de la que es su pareja pues no es mucho de su agrado que jamas lo ha hecho, pero que se presentaría solo por mi, y en verdad no se como tomarlo para mi es importante y el con esa actitud me hace sentir que el no ve la relación como la veo yo.

Y ya con las situaciones que se han presentado antes, no se si solo busque algún pretexto para que yo sea la que termine la relación o sea como me lo menciones un castigo a consecuencia de no permitir ciertas cosas.

Disculpa por extenderme, pero la verdad estoy confundida y no se que hacer. Gracias por tomarte el tiempo y contestar.

En todo caso, la única forma de superar los problemas es hablándolos, no ignorándolos, él debería saberlo bien habiendo estudiado psicología.

Creo que está bien darle unos días sin que le hables, para que piense con calma las cosas, pero luego debes ser exigente, pidiéndole que sea claro, que decida que quiere hacer, que diga como el tratará de mejorar la relación, así como tu haces cosas para complacerlo, para que vea que te importa, él tiene que hacer lo mismo.

Su actitud con esto de conocer a tu familia, es para desconfiar, igualmente como con lo de tu hijo, para él debería ser importante conocer a tu familia, porque tu familia es parte importante de tu vida, interesarse en tu familia es interesarse en ti, puede ser como dices, que está haciendo cosas para que seas tu quien termine la relación, quien sabe porque él no tiene valor para hacerlo.

Pienso que él no está buscando lo mismo que tu de la relación y la verdad no está dispuesto a dar, solo a recibir. Creo que es momento de que le pongas un límite, que de una vez defina claramente si quiere mejorar o no, y como quiere hacerlo, si sigue con rodeos y se encierra, lo mejor será que te alejes, porque así solo vendrán más problemas, no buenos momentos.

Es duro saber que si así es yo eh sentido que eh dado lo mejor de mi para la relación, pero no veo que ponga de su parte, así podrá decirme que lo quiere pero no veo que lo haga y eso duele.

Pero si ya estoy llegando a mi limite porque no me agrada sentirme así, sentir que le ruego a alguien que me de algo de cariño. Hablare con el y veremos como acaban o mejoran las cosas.

Otra cosa :) yo suelo ser o siento que soy algo insegura a la hora de hablar en cuanto este tipo de problemas, temas... es algo raro me detengo a decir ciertas cosas hasta cierto punto me da pavor decirlas creo que eso también tiene que ver que le he pasado muchas cosas a mi novio, en el momento en el que estoy sola pensando las cosas suelo hablar conmigo misma y decir todo lo que debería de decirle pero en el momento todo es distinto y es en algo que quiero trabajar. No se si tengas algún tip o algo por el estilo porque esto me trae demasiados problemas.

Gracias

Para este problema ahora con tu novio, si temes que te pase eso cuando hables con él, tal vez sea mejor que se lo hagas saber por escrito, un email o una carta en papel, así podrás expresar todo lo que realmente piensas, y si luego él quiere hablar contigo te será más fácil hablarle sobre lo que escribiste porque él ya sabrá de antemano lo que piensas.

Si es buena idea.

Muchas gracias por tomarte el tiempo y darme tu punto de vista me ha servido de mucho... ¡Gracias!

Es un gusto tratar de ayudarte, ojalá todo salga bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas