Como debo tratar a mi pareja que es muy orgullosa egoísta y le gusta vivir solo

llevo tres anos y meses con el. El tiene 52 yo 47, a lo largo de ese tiempo he conocido que es una persona muy orgullosa, egoísta y ermitaña pues me dice que le gusta vivir solo que no le hable de matrimonio ni de vivir juntos, y así lo he aceptado soy una mujer muy paciente tolerante todo este tiempo ha sido un reto y satisfacción haber entrado en su mundo y poder con su carácter fuerte. Tampoco ha habido algún gran problema que lo hiciera decirme adiós. Solo me dice por temporadas que necesita estar solo o que no lo asfixie y acepto he sido muy comprensiva con el. El es mesero en un barco vivimos en los cabos y en casas muy cercanas a dos minutos, eso ha hecho que nos veamos a diario y yo me pasaba todos los días en su casa haciendo quehacer esperándolo a cenar y dedicada al negocio que tenemos: todo cambio de manera para mi muy trágica fuerte e injusta, el me invito a cenar al barco donde trabaja ya he ido muchas veces invitada por el, me tome unas 8 copas recuerdo muy bien todo hasta que salí del barco con el; todo se me olvido el tiene una moto, solo vagamente recuerdo que me decía que lo abrazara bien y fuerte, resulta que al día siguiente me dolía mi cuerpo media cabeza y tenia dos moretones muy grandes desperte en mi casa,me di un bano y baje inmediatamente con el, estaba triste descepcionado y enojado, lloró y me dijo que me cai de la moto me levanto y me volvi a caer que lo insulte grite me orine, que los vecinos querian llamar a la patrulla, pensaban que me estaba pegando etc,. Todo lo que me platico me lo fue diciendo poco a poco y en el lapzo de un mes, le mandaba msjs no contestaba mis llamadas hasta que por fin me dijo que lo veria el 7 de jun. Me hablo de lo descepcionado que esta de mi y que le era dificil perdonarme y que las cosas ya habian cambiado. Me vio deshecha le segui mandando msjs diciendole que me perdonara y un día fte a la iglesia me perdonó pero solo era perdon nada de convivencia que el no podia y que le diera tiempo que tal ves. Referente al negocio le dije que me diera la mercancia para yo venderla y recuperar su dinero que era una muestra de que no he querido hacerle mal. El invirtio confiando en mi pues yo conozco el producto, le pedi que me prestara la camioneta pues sin ella no me iba a poder mover, me dijo que me iba a dar todo poco a poco y cuando el desidiera y sí me lo a ido dando poco a poco. Con respecto a mi, me he tratado de portar ante el sumisa sin contrariarlo y sin hablarle mas del problema pero la verdad es que me siento destrozada desesperada humillada conmigo misma no me perdono ni me acepto de haber hecho esa estupidez y me siento desterrada de el y de su casa hasta ese día lo tenia todo y al día siguiente lo perdi, el no me creé que perdi el conocimiento de todo, en verdad que no recuerdo nada, pero presiento que estuve muy mal no paro de llorar ,de arrepentirme, de pensar, hago mis cosas pero estoy muy triste no se como actuar, que decirle, tengo miedo pues no quiero aceptar que ya no haya remedio . El no toma ni fuma y me dice que ya le han hecho cosas así y que no quiere volver a vivirlas que regresa a su vida de vivir solo. Que así esta mejor y mas tranquilo. Que no tiene porque aguantar a una pin vieja ni a nadie mas. Nos vemos rapidamente y hablamos por telefono referente al negocio, ocasionalmente me pregunta como estoy.

el es muy duro, pero pienso que es su caparazon. Que debo hacer ayudame por favor.

Respuesta

Apreciada Anónimo:
Debes respetar la privacidad de la otra persona. Incluso si estuvieras casada, deberias hacerlo. Pero incluso no estás casada y tu relación con ese hombre no es firme, por lo tanto, aún más debes respetar. Otra cosa, si él te preguntó alguna cosa, le deberías decir siempre la verdad. No tengas miedo de quedar mal o así. El tiempo de noviazgo es para conocer a la otra persona y que la otra nos conozca a nosotros. Por tanto has de ser sincera siempre. Te paso algunos consejos generales sobre cómo tienes que actuar con un hombre en el noviazgo.
No debes hacerte planes sobre ningún hombre. No debes construirte una “película” irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y suposiciones de felicidad, de que el hombre está superenamorado de ti etc., etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
Analiza siempre la REALIDAD. Tus sentimientos hacia él en qué se basan. ¿Le conoces realmente? ¿Conoces sus puntos fuertes y defectos? ¿Siente él lo mismo hacia tí? ¿Cómo crees que él piensa sobre ti?, etc.
El amor sensato es realista, es sincero. Se sincera con él y contigo misma. No le engañes ni te engañes a ti misma. (Muchas veces las personas enamoradas se portan delante de su chico como si no les importara nada, de forma fría y distante. Lo hacen por vergüenza y por falta de confianza en sí mismos).
Tu tienes que tener confianza en ti misma y en los demás. Ni tu eres superior a ellos ni nadie es superior a ti.
ÁMALE. Demuéstrale que le quieres, que le respetas, que estás bien a su lado. No te de vergüenza decirle los sentimientos que tienes hacia él. Pero, cuidado,
Contrólate. A lo mejor tu estás enamorada totalmente de él y él no lo está de ti. Respeta su libertad. El hombre no ha de ser una posesión tuya, un trofeo, no lo tienes que ganar. Es una persona libre, que tiene derecho a disfrutar de su libertad y de su capacidad de elección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas