Separación pareja

Pareja desde hace 5 años sin estar inscrita en ningún registro de parejas de hecho.
Tienen un niño pequeño y quieren separarse. Tienen un piso en común. ¿A dónde tienen que dirigirse y qué trámites son necesarios?

1 Respuesta

Respuesta
Es competente el juzgado de Familia. Es necesario acudir a un abogado (el mismo para ambos si se trata de un mutuo acuerdo), redactar un convenio regulador y presentarlo en el juzgado. Se aplican las mismas normas que para las parejas casadas. Puedes consultar mucha información práctica sobre el tema en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com.
Un abrazo
Antonio