Retraso menstrual

Tengo 28 años y estoy tomando la píldora "Yasmin" y debería haber bajado la menstruación el domingo 3 de abril por la mañana. Ayer martes 5, m hice la prueba de embarazo y dio negativo. Fui a urgencias y no m han hecho caso. Mi duda es que si no baja la menstruación es por algo y este sábado 9 debería volver a tomarme de nuevo la primera pastilla. No sé si debería tomármela sin hacerme alguna prueba o que me vea un médico, pero no me dan cita en el ginecólogo hasta dentro de 2 meses!
Espero respuesta urgente, por favor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Meow: El retraso puede darse normalmente por muchas variantes. Si el test de farmacia te dio negativo, volvételo a hacer, (dado que no son del todo confiables y recomiendan repetirlo luego de las 48hs) o andá a una guardia para que te hagan un análisis de sangre que es 100% seguro. (Para guardia no necesitás turno, alegá algo importante que justifiq hacértelo)
De todas formas, tomá las pastilla cuando debas hacerlo, ya que si realmente estuvieras embarazada (cosa que es muy improbable si hiciste todo bien) el tomarlas por un mes no te afectarán en nada, ya que son hormonas femeninas.
Pero tranquila, andá a una guardia o repetí el test de farmacia. Si da negativo, no te angusties más, no lo estás.
Si hiciste todo bien, lo más seguro es que no te venga por otras cuestiones. Los ciclos se pueden alterar por nervios, estrés, el clima, otros medicamentos, etc...
De última te tomás alguna pastilla del día siguiente, que si no estás a lo sumo en 10 días te baja. Se usan mucho como inhibidoras del embarazo y también como reguladoras del ciclo.
No te preocupes de más.
Y seguí con Yasmin.
Un beso