Sobre terceras personas en un divorcio

Buenas Oanton, tengo un familiar que esta en proceso de divorcio y este esta amargando la vida de todos los familiares es por ello que estoy poniendo mi granito de arena en la medida que puedo. El caso es el siguiente el marido de Sonia estuvo ya casado una vez y se divorcio a los 3 años. Buscando en casa de Sonia se encontró un diagnostico médico de la ex mujer en que se le diagnostica trastorno psíquicos y Distimia "Depresión neurótica (distimia); Depresión crónica
Es un estado depresivocrónico que se caracteriza por un desánimo constante".
La familia estamos muy seguros de que este estado fue inducido por el marido y me gustaría saber si este documento se podría presentar en el juicio a favor de Sonia para fundamentar el maltrato psicológico que Sonia también ha estado sufriendo durante su matrimonio. Es decir sería legal presentar un documento que tiene que ver con una tercera persona para fundamentar y relacionar unos maltratos que han ocurrido a posteriori en otro matrimonio. Por último me gustaría saber si se contemplaría la posibilidad de compensación económica por daños morales. Muchísmias gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En los procesos de familia no existe la posibilidad de esa compensación por daños morales, aunque en muchos casos los jueces se ven influidos por esas situaciones a la hora de otorgar o no pensión compensatoria, aunque la causa es, exclusivamente un desequilibrio económico.
En cuanto a la utilización de un certificado médico sin permiso de la persona interesada, es un poco arriesgado además de que en los juzgados de familia no se suelen contemplar. En caso de maltrato, habría que ir por la vía penal, en otro juzgado y procedimiento independiente.
Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas