Hola...

Tuve relaciones con mi novio el 11 de octubre sin protección aunque el no eyaculo pero si me penetro eso fue a las 8:00 p.m. Al otro día fui a comprar unas pastillas de postinor2 unidosis me la tome a la una de la tarde pero solo contenía un comprimido al otro día mi novio me trajo la GLANIQUE y me hizo que me la tomara
Mi pregunta es que tan eficaz es la pastilla y que tantas probabilidades de quedar embarazada tengo teniendo en cuenta que mi novio no eyaculo dentro de mi y que yo estoy en mis días fértiles..! Agradecería su respuesta lo más rapido posible ya que estoy muy asustada y no se que hacer..! Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las pastillas de emergencia bien usadas son efectivas en un 98%, si las tomas dentro de las 72 horas posteriores a la relación y tomas una segunda dosis a las 12 horas, estarás protegida en ese 98%.
Si es tu caso no debes preocuparte, sin embargo el médodo de emergencia, no debe ser un método de uso cotidiano pues causa desajustes hormonales como adelanto o retraso de la menstruación.
Si la menstruación se retrasa por más de 10 días realízate una prueba de embarazo para descartarlo.
Mejor usa el condón para evitar el uso de las pastillas de emergencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas