Mi hijo

Tengo un niño de ocho años a quien amo mucho, pero a quien no he sabido manejar todo lo que hace me desespera cuando lo ayudo con las tareas y no me entiende me desespera y llego a pegarle o ha decirle cualquier grosería me gustaría controlar mi ira, no se porque el me exaspera tanto ya que tengo otro niño de tres años y no es igual mi actituc hacia el. Amo a mis hijos y quiero lo mejor para ellos. Y de verdad necesito su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Debes saber controlarte y tener más paciencia y tolerancia con ese niño. Pierdes los estribos y la ira te ciega, pero debes hacer todo lo posible por controlarte y aunque te provoque explotar no lo harás y lo tratarás con ternura y amor. Si sigues así tu hijo crecerá traumatizado y tendrá temor y recelos de ti por tu actitud hacia él. Debes comprender que pase lo que pase es un niño y no puede comportarse como un adulto. Enséñalo de buenas manera y no importa si tienes que repetirle las cosas más de 10 veces, pero evita estallar y perder el control ya que podrías lastimarlo y además de maltratarlo uno de estos días podría causarle un daño irreversible y no te lo perdonarías nunca. Por eso estás a tiempo de cambiar tu forma de ser hacia él y llénate de paciencia y nunca más lo golpees. Es mejor castigarlo y hacerle entender que si no mejora su comportamiento lo privarás de las cosas que más le gustan. Pero nunca más le pegues. Es mejor corregirlo verbalmente, sin gritos, de buenas maneras, que pegarle y decirle malas palabras. Espero que tu hijo mejore su comportamiento, pero tu igualmente debes controlarte y antes de golpearlo o decirle alguna grosería cuenta hasta 100, respira profundamente y lo reprendes con las mejores palabras que salgan de tu corazón. Acuérdate que es una parte de ti y es un ser indefenso ante la furia y la ira de su madre. Nunca dejes de pensar que la ira es un pecado capital, así es que mejor debes estar en paz con Dios y cumplir sus mandamientos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Como puedo controlar mi ira. Quiero cambiar mi actitud.
Estimada amiga: Todo está en tus manos, simplemente cuando sientas que vas a estallar de ira, detente y piensa muy bien lo que vas a hacer o decir para que no maltrates más a tu hijo. No te será fácil pero debes poner todo de tu parte para que cambies de actitud y te muestres más tolerante y comprensiva. Recuerda cuando sientas ira y vayas a pegarle a tu hijo te detienes y observas lo que estás haciendo y en vez de gritarle y pegarle, te serenas, y lo regañas de buenas manera y hasta puedes castigarlo, pero ya no lo maltrates más, como te digo todo está en tus manos y en tu fuerza de voluntad. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas