Me gustaría quedarme embarazada

Hola deseo mucho tener un bebe, me ha tenido el periodo el día 21 de marzo me gustaría saber cules son los mejores días para tener relaciones y poder quedarme embarazada

1 respuesta

Respuesta
1
Primero, has de saber que el ciclo menstrual empieza el primer día de las reglas y se termina el primer día de las reglas siguientes.
Así, el primer día del ciclo es el primer día de las reglas; el día 14 del ciclo corresponde con el día 14 después del principio de las reglas (y no después de dejar de "manchar").
Según las estadísticas, la duración media del ciclo menstrual de la mujer es de 28 días; sin embargo el ciclo de ciertas mujeres puede ser más corto o más largo ( a veces, puede durar algunos meses). El contexto emocionial puede además perturbar la duración habitual del ciclo de una mujer. Así, una mujer que suele tener las reglas todos los 28 días puede tener un ciclo mucho más largo después de un acontecimiento emocional intenso ( como un contexto amoroso o el pensar en un acto sexual futuro)
Por lo tanto, el problema es que una mujer nunca sabe con exactitud el día de su
ovulación, porque no es habitual tener periodos de igual número de días.
Pero supongamos que tus periodos son de 28 días y regulares, en teoría tu ovulación tendrá lugar el día 3 de abril (14 días después de la fecha de tu última regla, incluido esta). Por lo tanto, éste día será el más fértil.
La duración de vida de los espermatozoides no excede 5 o 6 días y la del óvulo varía entre 24 y 48 horas, de manera que durante los 5 ó 6 días antes de la ovulación es más probable quedarse embarazada (por la duración de vida de los espermatozoides);también lo es durante los 2 días que siguen a la ovulación ya que la duración de vida del óvulo puede alcanzar 48 horas. En cambio, la probabilidad baja cuando las relaciones ocurren más de 2 días después de la ovulación.
En tu caso, por lo tanto, tendrías más probabilidad de quedarte embarazada si mantienes relaciones del día 29 de marzo al 5 de abril, pero ten en cuenta que hay otros condicionantes...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas