Problema de carácter

Hola, recurro a ustedes por que tengo un problema, resulta que soy demasiado sensible y suelo sobredimensionar las cosas que puedan no parecerme o molestarme, y me afectan de una manera bastante fuere, y eso también afecta mi relación de pareja por que mi novia al ver eso, se encoleriza y me empieza a tratar como si yo tuviera la culpa, me dice cosas hirientes, a pesar de que ella sabe que cuando ella se pone así, yo me pongo peor (triste), llevándola a no querer contestarme el teléfono, decir que ya hasta me tiene cólera
No se que hacer, y ya no quiero seguir así
ayudenme porfavor =(

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo, ¿es bueno diferenciar si siempre te has sentido así o esta forma de reaccionar sobredimensionando las cosas es mayor en ciertas etapas de tu vida que en otras?
Por otra parte, las personas que elegimos de alguna manera son como un espejo de alguna parte interna nuestra. En este caso, es tu novia la que se enoja y te rechaza en este aspecto tuyo, así que no me extrañaría nada que dentro de ti mismo exista esa critica hacia ese aspecto tuyo de reaccionar de manera exagerada tan sensiblemente. Trata de poner entre paréntesis el tema de la relación con tu novia y busca un espacio donde puedas pensar en vos mismo, con una persona que te ayude, psicólogo, consultor, alguien capacitado en lo humano. No conozco en Perú a quien recomendarte ya que allí solo he trabajado con personas que se dedican a la psicología organizacional, pero si quieres, vuelve a preguntar. Antes que nada, necesitas conocerte a ti mismo, ver si hay alguna situación critica ahora en tu vida, y ver como esto se relaciona con esta característica tuya que ha sido así desde que recuerdas. Más importante que tu relación de pareja es tu relación contigo mismo, cuando estés bien tu mismo, tu relación de pareja mejorará y podrás encontrar soluciones donde antes te topabas con un muro.
Hola, gracias por la respuesta y disculpa la demora más bien, tienes razón, estoy en eso buscando ayuda profesional. Muchísimas gracias por la respuesta, me ayudo mucho, y más bien disculpa la demora
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas