Información

Hola, te agradecería que respondieras algunas dudas que tengo sobre un método anticonceptivo que estoy empezando a usar, es el primer mes que utilizo inyecciones como método anticonceptivo (la patector) en sus indicaciones dice que debe de aplicarse entre el 7º y 10º día, bueno yo me la aplique el 5º día poniendo como primer día el día que comenzó mi sangrado, mi pregunta es si hay algún problema si me la aplico de esta forma, ¿su efectividad como anticonceptivo ya no es muy seguro?, ¿Hay algún riesgo si mi pareja termina dentro de mi? Como soy irregular la decisión que tome es ponérmela cada mes en la misma fecha, con 1 día menos o más de diferencia para tener un mejor control. Agradecería toda la información que pudieras proporcionarme ya que como te dije antes es la primera vez que uso anticonceptivos ya que estoy empezando mi vida sexual.

1 Respuesta

Respuesta
1
Definitivamente si hay riesgo de embarazo ya que la inyección no fue aplicada como lo dicta su instructivo, por otra parte en tu pregunta no especificas si acudiste al medico para que el fuera el que te aconsejara sobre cual es tu método anticonceptivo más adecuado, ya que tengo entendido que las inyecciones no son recomendables para las mujeres irregulares ya que se deben aplicar siempre en determinado momento del periodo... mejor te aconsejo que acudas al medico recuerda que primero que nada esta tu seguridad y tu salud..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas