¿Necesario qué me tome la pastilla del día siguiente?

Hola, necesito que alguien me asesore a ver si es necesario que utilice una pastilla del día siguiente, porque ayer en la noche tuve relaciones con mi novio y eyaculo dentro, yo acabo de comenzar a tomar de nuevo las anticonceptivas después de 3 meses, mi problema es que las comencé a tomar el segundo día de mi periodo, ¿ayer justamente era mi séptima pastilla existirá entonces algún riesgo de poder quedar embarazada? Porque tengo entendido que si tomas las pastillas el segundo día del ciclo los siguientes 7 días debería utilizar un método adicional, el problema es que justamente es mi día 7 cuando lo hice. Agradezco su pronta respuesta antes de que pasen las 72 horas y la pastilla del día siguiente no haga efecto...

2 Respuestas

Respuesta
1
Efectivamente, deberías haber utilizado algo ese día también. Aunque es muy improbable tienes la posibilidad de quedarte embarazada. Yo la tomaría, de todas maneras te la tiene que recetar un medico o en planificación asique pregunta allí su opinión, de todas formas recuerda que vale más prevenir que luego curar.
Suerte.
Respuesta
1
Estimada amiga: No tienes que tomar nada, pues no habrá riesgos de embarazo, ya que tuvieron relaciones 7 días después del comienzo de tu ciclo y ya las pastillas están haciendo efecto, así es que puedes estar tranquila. Pero debes tomar siempre el primer día de tu ciclo la primera pastillas para que vuelvas a pasar por este tipo de situaciones otra vez.
Muchísimas gracias por tu respuesta!, si es una desagradable situación primera vez que me pasa algo de este estilo y realmente creo que sera la ultima vez...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas