¿Sabes sobre Glanique o levonorgestrel?

Hola espero estés bien, disculpa que recurra a ti nuevamente pero me gusto tu respuesta a mi pregunta anterior pues note tu nivel de conocimiento en este tema particular, ... Mid duda es la siguiente me comentaron en la pregunta anterior que existe un 99.9 % de efectividad de que Glanique haya funcionado en mi por la rapidez de la toma, pero he estado leyendo y tengo muchas dudas al respecto sobre el levonorgestrel:
1: La pastilla es efectiva si se toma en los días precedentes a la ovulación, ¿para mi precedentes significa antes de que ocurra la ovulación que pasa si el periodo de ovulación ya inicio o esta terminando?
2: La pastilla la tome exactamente dos horas después del contacto sexual, ¿pero si me encontraba en verdad ovulando es probable que exista una fecundación en dos horas que tan probable es esto?
3: Habían pasado 17 días desde el primer día de mi regla es decir era el día 17 de mi ciclo y mi flujo era claro y pegajoso, (se estiraba) tengo entendido de que esto es síntoma de ovulación... Pero en el día 17 del ciclo es alta la posibilidad.de un embarazo si soy regular 28/6???..
4 y por ultimo en verdad como puedo tener la seguridad de que la pastilla en mi funciono es primera vez que la usaba y aun no siento nada ya han pasado 06 días desde que la tome.
Disculpa tantas preguntas pero en verdad espero me puedas ayudar... Confío en tus respuestas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: 1) La pastillas es efectiva en cualquier día del ciclo.
2) Como la tomaste a tiempo no era posible una fecundación.
3) Estabas ovulando, pero tomaste la pastillas no hay riesgos.
4) Debes esperar si es posible hasta 15 días para que se sientan los efectos y baja el sangrado y si no baja en este lapso debes hacerte un examen de sangre para salir de dudas. Pero si te viene antes ya no tendrás nada de qué preocuparte.
Sólo resta esperar y no te preocupes que todo saldrá bien.