Qué hacer cuando el ambiente no es de tu agrado

Hola Esty25,
Verás. Últimamente estoy muy deprimida (porque el chico que me gusta se ha enfadado conmigo, pero ya lo estoy arreglando), y me he pasado tres semanas en casa sin salir con mis amigas.
El problema, es que mis amigas se van de botellón cuando quedan y van con gente con la que no me hablo mucho. A parte, no me apetece quedar para irme de botellón, porque yo no soy así. Y además, tampoco me gustaría llegar con olor de porros a casa, porque seguro que me traería problemas. Con esto no estoy discriminando a los amig@s de mis amigas. Siento que no disfrutaría estando allí en ese ambiente...
Bueno, el caso es que como hace tiempo que no salgo me apetece quedar, pero soy demasiado tímida como para atreverme a conocer gente nueva. ¿Qué puedo hacer si mis amigas casi siempre están de botellón?
PD: este viernes se van a venir a mi casa a hacer una tarta. ¿Qué piensas sobre esto?
Gracias por adelantado por tu ayuda y por haberte leído mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo del enfado con el chico que te gusta no te preocupes, los enfados se hablan y se arreglan, no pasa nada. Todo el mundo se enfada alguna vez, no te lleves mal rato, eso se puede solucionar. Con lo de tus amigas, pienso que deberías hablar con ellas, cuéntales lo que te pasa, que tu no estas a gusto haciendo botellón y con esas personas, podéis llegar a un acuerdo. Si son tus amigas lo tienen que entender y hacer algo por ayudarte. No se que edad tienes pero lo que no puedes hacer es quedarte en casa, te quedan muchas cosas por descubrir todavía. Entiendo que a ti no te gusten ese tipo de cosas pero tu también tienes que entender que ellas así se lo pasan bien, así que tenéis que optar por una solución que os guste a las dos partes. Por ejemplo que un fin de semana podéis hacer un plan que a ti te guste y al siguiente uno que les guste a ellas, y así. Habrá veces que tendréis que ceder y hacer cosas que no os gustan pero sabiendo que la próxima vez haréis algo que os guste. De eso se trata cuando hay opiniones diferentes, sino nunca vais a llegar a un acuerdo. Otra opción seria conocer a otra gente, moverte por otros ambientes. No pasa nada porque seas tímida, en el fondo todo el mundo lo es, a todos nos importa lo que puedan pensar de nosotros, pero piensa que lo mismo que piensas tu, la misma vergüenza que te puede dar a ti hacer algo, a la otra persona también le pasa igual. Piénsalo cuando algo te de vergüenza, seguro que te ayudara. Puedes hacer alguna actividad, gimnasia, ir a la biblioteca, no se, alguna actividad que puedas realizar habitualmente para que puedas conocer a gente más afín a ti. Tienes que quiérete un poco más y tener más confianza en ti, que seguro que hay un montón de gente dispuesta a conocerte, a la gente le da igual que seas tímida o no, al final lo que les importa es como eres como persona. Y sobre todo nunca termines por quedarte en casa, lo único que conseguirás es sentirte peor, hay muchísimas cosas que puedes hacer antes que eso, ¿ok? Lo que me comentas de lo de que van a ir a hacer una tarta a tu casa, no comprendo lo que quieres decir, pero seria una buena ocasión para contarles tu problema. Ya me contaras, suerte!
Jajajaja, lo de la tarta es que se van a venir a hacer una tarta de chocolate y galletas :P. Creo que nos lo vamos a pasar muy bien.
Muchas gracias por tu respuesta, has sido muy rápida, y agradezco esa rapidez.
Tu respuesta me ha animado mucho, y sobretodo el consejo de pensar que todo el mundo tiene algo de timidez.
Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas