¿Puede la actividad sexual provocarle algún transtorno y retrasar la menstruación?

Hola experto... Nuevamente con muchas dudas. Sabes mi novia y yo por cuestiones de trabajo tenemos relaciones intimas poco frecuentes. Los ciclos de mi novia son de 30 días. Por que tenemos relaciones poco frecuentes, el único método que usamos es el condón. El sábado después de casi 6 meses tuvimos relaciones intimas y era el día 31 de su ciclo, y hoy aún no le baja. ¿Puede la actividad sexual provocarle algún transtorno y retrasar la menstruación..? ¿Hay algún riesgo de embarazo...? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No te preocupes, que efectivamente, las mismas relaciones sexuales ocasionan cambios hormonales que causan retrasos menstruales de días, semanas y hasta meses, así es que pueden estar tranquilos, pues siempre toman sus previsiones y nada les saldrá mal.
ok, entonces es normal.. ¿no existe riesgo de embarazo en el día 31 de su ciclo verdad...? Ella es más o menos regular en su menstruación, ya que le baja cada 30 días y tuvimos relaciones el día 31 de su ciclo aprovechando que no estaba menstruando, pero hoy esta en el día 33 y no le ha bajado, pero tenia duda que el hecho que estuviéramos juntos el sábado le alterara algo... Gracias...
No hay el más mínimo riesgo de embarazo pues cuando tuvieron relaciones estaba en sus días infértiles y más bien por esto es probable que haya sucedido el retraso, pero no se preocupen que todo saldrá bien. Si el retraso llegara a ser mayor de 15 días debería hacerse un examen de sangre o un test de orina para salir de dudas, pero seguro será cuestión de horas para que le baje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas