Madre separada

Buenas tardes, llevo separada 2 años y de esa relación tengo 2 niñas menores de edad, el padre no me pasa manutención ni en estos 2 años ha sabido nada de ellas, las pequeñas están en tratamiento spcologico a causa de la separación, ¿ahora este quiere saber de ellas que puedo hacer?
Respuesta
1
En primer lugar felicitarte tu ejemplo hace ver la fuerza del amor, estás sacando a tus hijas adelante tú sola y eso no es tarea fácil.
Lulú hay personas que tienen hijos y ya antes de que nazcan les aman, y hay otras que tienen hijos porque esto es algo biológico (tienen relaciones con su mujer y la embarazan), pero no sienten tampoco un amor hacia sus hijos. O quizás el hecho de ser padres al ser personas inmaduras les asusta y les hace querer escapar de la situación.
Es muy bueno que tus hijas estén en tratamiento por lo del tema de la separación. Los niños a veces no entienden muchas cosas del mundo de los adultos, y sufren ..., por eso el tratamiento psicológico les ayuda a ir entendiendo las situaciones.
Tu expareja no pasa manutención a tus hijas... esto está penado por la ley (no se cual sea tu país, pero en España y muchos otros la pensión de alimentos es obligatoria y quien deja de pasarla se expone a ser juzgado y condenado). La pensión de alimentos es un DERECHO DE LOS HIJOS. Por esto tu expareja demuestra ser alguien irresponsable, pero aún así quizás haya alguna explicación... quizás el no pudo o quiso huir de la situación. Quizás ahora empieza a recapacitar... y el primer paso es querer ver de nuevo a sus hijas
Se que habrás sufrido mucho... por ti, y por tus hijas. Pero también te digo que no es bueno acumular dolor, rencor. No se puede vivir así, aunque tu ex marido se haya portado muy mal. Lo mejor que le puedes enseñar a tus hijas es "saber perdonar" porque quien sabe perdonar ... sabe vivir en paz. Y quien no sabe perdonar... se está condenando a una existencia llena de odio y resentimiento.
Sobre que tu expareja vea a tus hijas: Creo es un acercamiento... y aunque tú te sientas dolida... quizás esto sea el inicio de una nueva etapa para vosotros
Habla con tus hijas antes de que su padre vaya a verlas...(que ellas sepan algo..., hablales de tal forma que no sea una sorpresa).
También habla con tu expareja, hazle ver que es importante para ti que tus hijas no sufran, y si él aparece un día y las ve pero luego deja de aparecer..., tus hijas van a sentir de nuevo el dolor de la separación (de que su padre existe pero se va y no aparece más)
Trata de pensar solo en el bien de tus hijas (aunque tú sientas rencor hacia tu ex marido.. que quizás lo sientas). El perdón es lo mejor... porque tus hijas crecerán sabiendo que aunque su padre y madre no están juntos, su madre, siempre estuvo ahí.. y les dio ejemplo
Esto no quita que hables con tu marido para que te pase la pensión de alimentos y que visite a tus hijas regularmente. Piensa que quizás tu expareja ha comprendido tarde... pero ha comprendido que se ha comportado mal
Por tus hijas (porque para ellas es importante la figura paterna, su amor), dale una oportunidad
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izquierdo), y valorar la respuesta, a fin de contribuir al mejor funcionamiento de la página
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, lo que pasa que mi temor es ese que aparezca las vea mis niñas se ilusionen y luego no vuelva a aparecer... ellas sufrirían y yo también, lo conozco y se que no esta arrepentido de nada el se fue con otra chica y ahora tienen un bebe, cuando empezó conmigo también estaba con otra chica lo que pasa que juega con las mentiras... y tengo miedo por mis niñas porque me a costado sacarlas adelante yo soy muy joven pero la verdad es que esto me ha echo madurar muy pronto.
De nuevo Lulú
Si Lulú estoy contigo, como madre lo qué más te preocupa es que tus hijas se ilusionen con volver a ver a su padre y luego esté desaparezca. Esto es un riesgo, puedes hablar con él y él puede decirte que no... que va a tratar de ver a sus hijas con continuidad y luego puede no ser cierto.
Por esto creo sería positivo que tú antes hablaras con tu ex marido, y le hagas ver que te preocupa mucho la reacción de tus hijas. Que las estás sacando adelante tú sola (y esto lo dices alto y bien claro, porque tú estás siendo padre y madre para ellas y que tu ex sepa que EL NO ESTÁ COMPLIENDO COMO PADRE). Al hablar con tu ex marido le haces ver que tú no te niegas a que él vea a tus hijas en absoluto, pero qué si "quieres sea con ciertas condiciones". Y las condiciones son necesarias para ti porque ERES SOLO TÚ quien está velando por esas niñas..."su padre" no está haciendo nada por ellas.
Las condiciones las decides tú, pero podrían ser por ejemplo que antes de ir a ver a tus hijas él tuviera que "demostrar" el interés, sea llamando por teléfono una o dos veces por semana, (aunque el teléfono lo cogieras tú...). Sea acudiedo a la escuela de tus hijas a reuniones de padres, o para interesarse por sus estudios. Es decir hay "opciones" que no son "directamente" ver a tus hijas que te pueden hacer ver si "el interés" de tu expareja está basado en amor, cariño y ganas de recuperar su relación con sus hijas... o sencillamente es "que le apetecío" verlas y luego va a desaparecer.
Dicen que quien algo quiere algo le cuesta. Hazle ver que tú por la estabilidad emocional de tus hijas tienes el deber de "protegerlas"; de esta forma él ha de entender que después de dos años no puede aparecer... de repente sin que sea algo "muy impactante" para tus hijas.
Que se necesita un espacio de tiempo (que tú decidirías sea un mes, dos meses etc) para que tu veas él demuestra interés y respeto por sus hijas (y el respeto se demostrará porque si las quiere antes que nada de pensar en verlas deberá valorar el no hacerlas sufrir, si piensa antes en ÉL que en tus hijas... ya te dará pruebas de que no tiene un interés REAL en sus hijas)
El tiempo y la conducta de tu ex marido te va a dejar claro si.. realmente tiene "interés" en mantener una relación con sus hijas (en cuyo caso si él quiere hará lo que SEA por lograr convencerte que necesita verlas... y entenderá tus condiciones). O si sencillamente "pasa" del asunto y vuelve a desaparecer
En cualquier caso tú habrás velado por tus hijas, no negándote en redondo con su padre pero Si diciendo..."si quieres verlas... demuestramé te preocupas por ellas, porque yo no quiero que las veas una vez... y les destrozes el corazón" (creo que esto es lo que resume todo ¿no?)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas