¿Hay riesgo de embarazo al tener relaciones sexuales si se rompió el preservativo pero no eyaculó?

Hola ayer tuve relaciones con preservativo, se me rompió y no llegue a eyacular pero tengo entendido que hay un liquido (presemen). Ella estaba en su 1º día de la regla y aun sigue sangrando a día de hoy. Ella tiene 15 años yo 17 somos jóvenes como para estos temas, pero ayer por la tarde se acerco a planificación familiar y no le dieron la píldora del día después, sino unos polvitos en un vaso (naranjas), según me ha dicho le dijeron que eran menos fuertes que la pastilla me podéis ayudar estoy muy angustiado.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que estés preocupado, pero ya habéis hecho lo correcto, ir al centro de planificación familiar. Si tu chica estaba en sus días de reglas ... en teoría no estaría ovulando (aunque la ovulación a veces puede jugar malas pasadas). La teoría es que se ovula a partir del día 13 o 14 del mes (es decir a los trece días o catorce de tener la menstruación). Pero como cada mujer es un mundo puede que se ovule antes o después. Es por eso que es bastante difícil tener la menstruación y ovular al mismo tiempo. No sé el tipo de fármaco que le dieron, pero si ella comentó lo sucedido y se lo dieron en planificación familiar seguramente sera prescrito por ginécologos y habrán valorado es lo mejor, seguramente un preparado más suave (dado que la píldora post coital es una bomba hormonal, y los médicos de planificación familiar habrán pensado era mejor darle otra cosa). No te preocupes que verás que no pasa nada.
De todas formas es bueno que penseís que aparte del preservativo se puede usar alguna crema espermicida (que unida al preservativo aumenta la eficacia anticonceptiva). Esto lo podéis preguntar en planificación familiar también. Estas cremas se compran en farmacias y no hacen falta recetas
No olvides finalizar la pregunta (abajo izquierda)
¿Pero si sigue sangrando en el 4º día de regla puede haber embarazo?
No te preocupes, la regla puede durar varios días, entre dos y cinco (algunas veces incluso más). Por lo tanto el 4º día de regla lo normal es que ella siga sangrando. En las condiciones que tuvisteis relaciones estando esta chica con la menstruación, es bastante difícil que esté embarazada. De todos modos el embarazo no confirma hasta más tarde (tendrían que pasar varias semanas y sería cuando le tocara su siguiente regla que vería no baja ... y entonces podría pensar en algo, pero dudo mucho, más habiendo tomado lo que le dieron en planificación familiar). Lo que si es bueno es que trateís de relajaros, si tu chica te ve tan nervioso ella se pondrá aún más, y lo que si está descrito es que muchas mujeres cuando están ansiosas por temor a estar embarazadas, """ven síntomas, interpretan ... se asustan por todo incluso llegan a tener retrasos menstruales fruto del estrés". Por esto estaros tranquilos es bastante difícil que esté embarazada. Aún así si cuando tenga que llegar su regla se retrasara (que puede ser por nervios y no por estar embarazada), hacéis un test de embarazo y salís de dudas (y es frecuente mujeres que están asustadas por haberse embarazado que sale negativo en el test y al poquito les baja la regla... es cómo si se liberaran)
No olvides finalizar pregunta(abajo a la izquierda) y valorar la respuesta;

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas