Días fértiles

Hola experto.. Mi duda es que mi novio y yo tuvimos relaciones el día 24 de julio sin preservativo y la ultima vez que me vino mi periodo fue el día 15 de ese mes así que para asegurarme me tome el anticonceptivo de emergencia al día siguiente (habían pasado 13 horas y me tome los dos comprimidos a la vez) quiero saber si existe riesgo de estar embarazada. Mi periodo es de en promedio 26 días

1 Respuesta

Respuesta
Si consumiste bien el medicamento... no te asustes si en los días próximos aparece un sangrado a los 5 días te vendrá una regla falsa o lo que le llaman spotting así que su menstruación ya no llegara en la fecha que conmunmente le llega
ya que con laPAE agregaste una nueva carga hormonaL que ahora hará que su menstruación se atrase o se adelante.. tiene que contar a partir del día que le bajo debido a la toma de la PAE 30 días +- 4 aproox...
Gracias por responder tan rapido ... pero quiero saber si entendí bien, después del sangrado del que hablas, ¿debo esperar que mi periodo llegue en más o menos 30 días?
Ademas quisiera saber si mi periodo volverá a tener el mismo ciclo de más o menos 26 días. Gracias
Así es... a partir de ese sangrado vas a contar, haz de cuanta que esa fue tu menstruación y vas a contá a aproximadamente 30 días a que llegue.. lo único que paso es que se movió la fecha de tu sangrado.. en 3 meses tu regla se volverá a regularizar, si es que no tomas de nuevo el anticonceptivo de emergencia
Suerte
Gracias, pero ... y si no aparece el sangrado, por que según recuerdo ahora, hace un año tuve un incidente similar y tuve que tomar la pastilla pero nunca tuve un sangrado como el que mencionas aunque según recuerdo, mi periodo se retraso
Normalmente el sangrado aparece dentro de los 10dias pero cada persona es diferente y si comúnmente no te llega es por que tu cuerpo actúa así ante los efectos de la pastilla,
no estas embarazada eso tenlo segurO...
Suerte