Ayuda sobre posible embarazo, URGENTE

Hola me llamo Liz.
Antes de preguntar debo aclarar algunas cosas para facilitar la respuesta con datos precisos.
a) Sufrí una cirugía y me extirparon un ovario hace 12 meses aprox.
b) Desde entonces mi periodo era irregular, entre 35 y 40 días
c) mi periodo se regularizo un poco durante abril, mayo y junio, día 19 o 21 de cada mes.
Mi caso es el siguiente:
1)El día 19 de junio empezó mi ultima menstruación y termino el día 25-26 del mismo mes.
2)El día 27 de junio tuve relaciones, y por precaución me tome la píldora Postinor 2, presentación de 1.5 en una sola dosis, esto fue le día 28 de junio a las 11am aprox.
3)Por negligencia y estupidez(no hallo otra palabra), tuve relaciones otra vez el 28 de Junio por la tarde. (5 horas después de tomar la pastilla).
4) Me dio miedo y por mi inexperiencia me tome una segunda dosis similar, el día lunes 29 a la misma hora aproximadamente. (12-1 pm)
5) El Día 3 y 4 de Julio tuve un manchado irregular, sin dolor, ni molestias. El color era marrón, pero no era totalmente liquido y nada que ver con una menstruación normal. Conforme, el día 4 fue mucho menor el "sangrado" hasta que desapareció.
6) El día 5 de Julio tuve mareos, nauseas y dolor de cabeza por la mañana sin razón aparente, me sentía cansada y mareada. Comí bien y descanase y desaparecieron los síntomas en horas.
Considerando que estamos a 25 de Julio y no he tenido mi regla, mi pregunta es
¿Puedo estar embarazada? ¿O la dosis alta pudo afectar aun más mi ciclo?
Gracias, necesito ayuda urgente. Estaría muy agradecida, estoy muy nerviosa y asustada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: No debes estar embarazada, pues las veces que tuviste relaciones estabas en días infértiles y además tomaste las píldoras para mayor seguridad. El sangrado y todos los síntomas que has tenido son causados por las pastillas. Igualmente el retraso en tu regla también lo ocasiona esta píldora y puede ser de días, semanas o meses. De todos modos para que estés más tranquila puedes hacerte un examen de sangre y saldrás de dudas mientras te baja tu período. Suerte y muchos éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias por la respuesta. Muy buena. El experto da su opinión personal sobre el tema, y ademas sugiere una prueba profesional para mayor seguridad de quien pregunta. Ambas cosas hablan muy bien de alguien que contesta realmente por ayudar. GRACIAS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas