Familia-cambios

Hola, tengo dos hijos de un matrimonio anterior, me volví a casar y vivimos con mi actual esposo desde hace dos años en su ciudad, aquí los niños están bien, pero un poco solos porque no salen a jugar, no conocemos a nadie, solo la familia de él, he tenido problemas con mi hijo menor tiene que repetir año escolar, la escuela del más grande me deja mucho que desear, yo siempre me he querido regresar a mi ciudad de origen pero mi esposo no quiere, pone muchos peros, hay oportunidades de irse pero el siempre le encuentra un pero, yo tengo trabajo estable y el no, quiero irme antes de que empiecen las clases de los niños, pero sería sin trabajo yo, el podría pedir su traslado pero no quiere. Lo que quiero saber si es conveniente que me vaya a mi ciudad, que nos cambiemos porque siento que haya mis hijos será más felices, allá tienen primos tíos, se puede salir a la calle a jugar, quisiera dar más detalles pero no quiero que se publiquen, espero me pueda orientar en como decidir si hago bien en irme o seguir aquí. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que parece evidente es qué a ti no te ha gustado el cambio de ciudad y te cuesta adaptarte
mira lo qué dices:
Lo que quiero saber si es conveniente que me vaya a mi ciudad, que nos cambiemos porque siento que haya mis hijos será más felices, allá tienen primos tíos, se puede salir a la calle a jugar
Lo conveniente es hacer lo que crees debes hacer, para esto habrás de hacer una lista donde pongas+++ lo positivo de estar donde ahora estas (aunque no te gusta), como por ejemplo que ahora tienes trabajo estable y si te vuelves al otro sitio tendrías que buscarlo. Y lo --- negativo (todo lo que dices del colegio de los niños, que no te gusta etc)
Para decidir tendrás que sopesar si es interesante tratar de darle una oportunidad al sitio donde ahora estás, la opinión de tu marido es importante. Ten en cuenta que el hogar está donde está la familia y ahora estáis juntos. Tal vez podrías decidir tú y tu marido por daros los dos una oportunidad, es decir un tiempo para quedaros donde estáis si es lo qué tu marido quiere, pero si pasado POR tiempo (un año o un curso escolar), tú y tus hijos seguís deseando volver. Entonces qué tu marido en ese caso cediera. Durante ese año... podrías intentar buscar trabajo en el otro lugar (contactando con familiares amigos etc), podrías ir buscando escuela para tus hijos y tú marido ir dándose cuenta qué tanto tú como tus hijos habéis estado en esta otra ciudad pero deseaís volver. El se daría cuenta habéis apostado por estar juntos pero todos (menos él) deseaís volver y quizás en este caso si se anime a pedir el traslado
Pero antes que nada trata de hacer la lista de (positivo de estar donde estoy y negativo) y de hablar con tu marido en base a esta lista. Si él sigue deseando quedarse, hazle llegar a un acuerdo, tú te quedas POR tiempo pero si después de ese tiempo no quieres seguir... él tendrá entonces que ceder tal como ahora estás cediendo tú
Trata de hacerle ver que como esta decisión la tomaís con tiempo ya podéis ir mirando de buscaros trabajo etc en caso de volver.
Si le expones a tu marido las cosas desde el punto de vista racional (positivo negativo de estar ahí), si él ve has pensado las soluciones y estás decidida es muy posible te escuche y esté de acuerdo
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Muchas gracias por atender mi inquietud, aprovechándome de su amabilidad quisiera preguntarle otra cosa: en caso de que me quedara, ¿le afectaría demasiado a mi hijo menor el hecho de asistir a la misma escuela pero repitiendo año escolar? Su maestra nos recomendó que lo dejáramos en segundo, pero no se si con todos los problemas que él tiene (falta de atención, no trabaja en la escuela) todavía aguantará el hecho de que sus amigos hayan pasado a tercero y él no.
Gracias.
Saludos.
Los niños son fuertes se acostubran a las situaciones y los cambios siempre y cuando vean que su entorno mantiene equilibrio y que sus padres están ahí para apoyarles. Si tu hijo ha de repetir curso tú has de enfocarlo como algo que es positivo para él. Lógico si sus amigos están en otro curso el se sentirá algo descolocado, pero siempre has de enfocarle las cosas como algo positivo. Diciéndole qué el puede que va a superar todas las materias. Si tiene problemas de comportamiento, falta de atención, consulta con el psicólogo de la escuela para qué esté haciéndole un seguimiento, esto es positivo para el niño y para el profesor o profesores porque el psicólogo les informa de formas de enfocar las lecciones para que el niño capte mejor la atención. Hazle ver a su hijo qué él puede qué si ahora ha de repetir curso es para pasar al siguiente con mucha más fuerza, que ahora sabrá más, y será mucho mejor y mucho más mayor
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Muchas gracias por guiarme, ahora estoy más clara en lo que voy a hacer, ya mi esposo accedió a hacer un recuento para ver que más nos conviene, y voy a seguir apoyando a mi hijo en cualquier situación, agradezco infinitamente su ayuda.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas