Sobre instinto maternal

Hola Expertos!
Les escribo pues últimamente me está pasando algo que en cierto modo me tiene preocupada. Resulta que cada vez que veo una mujer embarazada o bien tengo la oportunidad de mirar tiendas con ropa para bebes me quedo enternecida y en el caso de la ropa me provoca comprarla. En algunas oportunidades le he dicho a mi novio que quiero tener un hijo; sin embargo yo estoy clara que estos momentos no puedo, pues explico mi situación: tengo 23 años, aun vivo con mis padres pues me encuentro terminando la universidad. Mi novio está en la misma condición que yo, pues aun está estudiando también. Hemos hablado muchas veces de un futuro juntos, y de eso. Pero yo cada día siento más ganas de formar mi propia familia y claro me siento frustrada ya que por razones económicas no puedo hacerlo. Mi pregunta entonces es para que me indiquen si esto es que mi instinto maternal ya ha aparecido y que puedo hacer para no sentirme tan triste y frustrada porque no puedo hacer nada aun.
En lo que puedan ayudarme se los agradecería muchísimo.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
El llamado instinto maternal no es igual en todas las mujeres, hay quien lo tiene muy agudizado desde muy pronto, y se ve en el rol de tener hijos y cuidarlos, y hay mujeres que sencillamente no desean hijos, -luego este instinto- no siempre determina la conducta
Seguramente tú eres alguien muy sensible, te gustan los niños y por esto la idea de tener tus propios hijos te ilusiona. No debes preocuparte, tienes pareja, tienes proyectos luego es lógico qué aunque ahora por motivos económicos no puedas tener ahora hijos, los desees.
Lo importante es qué pienses qué tienes 23 años y quizás dentro de poco, termines tus estudios y puedas encontrar un trabajo, así tanto tú como tu novio podréis pensar en vivir juntos.
En lugar de pensar en las cosas qué deseas y no puedes lograr -AUN-, trata de pensar en las cosas que SI PUEDES HACER. Por ejemplo, puedes enfocarte en tus estudios, puedes tratar también de encontrar un trabajo que sea compatible con tus estudios (por ejemplo de fines de semana). Tu novio lo mismo, esto te irá dando seguridad en qué si podéis -los dos juntos-, luchar para tener un futuro. No tienes qué estar triste, porque lo qué tu deseas es tener un hijo en unas condiciones mejores, quieres poder darle un futuro. Si tuvieras ahora un hijo te afectaría los estudios, y tampoco tenéis ni un trabajo ni una vivienda donde estar los dos
Si tanto te ilusiona tener un hijo, que sea tu objetivo y el de tú novio, estudia!, trata de labrarte un futuro para luego poder buscar ese hijo y disfrutar de él. Aun tienes tiempo plantéate qué es algo que vas a lograr, y mientras tanto no te sientas triste, sino esperanzada..., porque vas a luchar para que este deseo que tienes se haga realidad
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Hola Verdemar... gracias por tu respuesta, en muchas ocasiones he pensado en eso y creo que definitivamente tienes razón, el tiempo pasa y si lucho muy pronto podre realizar mis deseos de vida y ser feliz. Gracias por tu tiempo y por las palabras de fuerza y esperanza. Dios te bendiga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas