Necesito un consejo ¿Qué camino sigo?

Hola:
Escribo porque necesito un consejo. No sé que hacer con mi vida, ni que camino seguir. TE cuento y espero que puedas ayudarme. Resulta que me he separado de mi marido, porque la convivencia se había vuelto insufrible. La verdad es que nunca ha sido muy fácil, creo que porque somos muy diferentes y opuestos. Cuando nos casamos, no habíamos convivido nada, y eso se notó bastante. El caso es que, él es buena persona y no puedo decir nada malo de él. Solo que creo que ya es falta de entendimiento, amor, desgaste, etc. El caso es que estamos separados, pero seguimos unidos por una hipoteca. Nos aventuramos a hacer una casa, porque mis padres me cedieron a mi un terreno, y a él siempre ha estado muy ilusionado con hacer una casa. Como yo no había querido tener niños ( y eso el siempre me lo echó en cara, aunque no me parece correcto por su parte, porque antes de casarnos yo fui muy clara con él en ese aspecto. Siempre fui sincera, y le expuse firmemente que no quería niños, que no me gustaban y no iba a cambiar de idea, que se lo pensara bien, ya que no soy dada a cambiar de idea). El caso es que la casa aun no esta terminada del todo ( le faltan bastantes detalles para poder vivir en ella), pero sí esta muy avanzada ( lo más costoso está ya rematado). Bueno pues por diversos motivos nosotros ahorramos mucho dinero en su construcción e incluso pedimos una hipoteca menor a lo que realmente vale (presupuesto del proyecto). Y por eso mismo si queremos venderla no le sacaremos ni la mitad de lo que vale, no la valoran como realmente vale (crisis, hipoteca, etc.); salvo en un caso muy extremo creo yo ( alguien que se encaprichara de ella y tuviera el suficiente dinero para pagar lo que realmente vale). Hemos hablado los dos y estamos echos un lio, porque no sabemos que hacer. Sabemos que nuestro matrimonio no da más de si. Esta muerto, roto. Yo le tengo cariño, pero ya no le quiero, y se a ciencia cierta que no tiene solución. El tampoco se ve con ánimo de seguir adelante y a veces dice que es mejor venderla y perder el dinero. A mi esto no me convence, porque es mucho lo que se pierde, y cuesta horrores ganarlo, para dejarlo ir así como así. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué podemos hacer? La verdad es que estamos muy desanimados y sentimos como que hemos llegado a una encrucijada crucial en nuestras vidas. Es una decisión muy importante, ¿puedes ayudarme con algún consejo? Si estuvieras en esta situación ¿cómo te la plantearías y que camino seguirías? ( Si sirve de algo, él tiene 36años y yo 34). Gracias y un saludo.
Respuesta
1
Si estuvieras en esta situación ¿cómo te la plantearías y que camino seguirías?
Bueno, lo qué parece tú tienes claro es qué con tu pareja todo está terminado. Por esto yo antes trataría de ver si antes de --destruir-- la pareja hay alguna opción de ---mejorar--, porque a veces las parejas pasan épocas malas, se desilusionan, y creen no hay otra salida pero luego si la hay. Claro qué para esto es básico que los dos quieran luchar por ver si su pareja tiene salida. Si realmente ya no hay amor, entonces lo lógico es separarse.
En cuanto a lo de piso. El tema de la venta de pisos está francamente difícil, hay un exceso de viviendas, y aunque hay gente que le gustaría comprar, el problema está qué los bancos no financian nada. Es decir poca gente puede acceder a hipotecas, y de esta manera no se puede vender.
Creo que en realidad -las cosas valen lo qué se quiera pagar por ellas-, de esta forma pisos muy caros se están vendiendo por menos. Creo que si tu casa no está terminada del todo (digo para vivir), ahí vas a tener más problemas porque dependerá que alguien quiera comprártela y luego seguir arreglándola
Tienes dos opciones y a estas dos opciones se puede añadir algo ***,
1- O tratas de venderla tal y como está, pero a un precio más bajo (porque no te van a valorar sino el precio), esperando la persona se meta a arreglarla. Y si como las hipotecas están mal y la gente no tiene facilidad para comprar, puedes ofrecer - Alquiler con opción a compra, durante dos años-tres años. De esta manera podríais estar sacando una renta de la casa (que luego dividiríais entre tu éx y tú según acuerdo), y daría tiempo a ver si esta crisis va remontando y los BANCOS se animan a dar créditos (que así quien estuviera en tu casa y quisiera comprar podría pedir hipoteca). El alquiler con opción a comprar es que tu pactas un alquiler y un tiempo, todo lo que se pague hasta ese tiempo se puede deducir del precio final de la vivienda, con lo cual si pagan dos años de alquiler, son dos años menos de dinero que se ahorran del precio vivienda
2- Puedes terminar tu casa, dejándola lista para vivir, y tratar de venderla (al estar lista para vivir tienes más opciones de qué la gente se interese, una vivienda NUEVA, pero para COMPRA te va a ocurrir lo que antes te he dicho, que al no haber facilidad para lograr créditos es difícil vender). Con lo cual una solución es el alquiler con opción a compra, (Que te lo he explicado arriba). O directamente un alquiler si no lo tienes claro, sacas un dinero del inmueble y esperas tiempos mejores. Pero el alquiler con opción a compra es algo qué mucha gente si se plantea (porque mucha gente quiere comprar pero ahora no puede), pero si puede pagar un alquiler Y ADEMÁS PENSAR que tiene OPCIÓN a COMPRA.
Te dejo un vínculo de un programa que toca este problema, de ahí trata de ver las mejores soluciones. Poner tu piso en venta en Internet, con fotos, en muchas inmobiliarias etc, todo esto está bien. Lo importante es que si no hay FINANCIACIÓN DE LOS BANCOS, poca gente tiene dinero -en mano- para comprar. Por esto hay que pensar -en opciones- que faciliten a la gente el poder comprar (de ahí el alquiler con opción a compra)
Ahora lo importante es ¿dejaís la casa tal cual está? (Y pues dependerá que la gente quiera o no meterse, pensando que ha de arreglarla, tendréis que compensarles con un precio interesante, sino con tanta vivienda nueva que hay... en oferta será difícil)
O--¿Terminaís la vivienda y la poneís a la venta-alquiler opción compra?. Aquí tendréis que invertir aún dinero (sin saber si la vais a vender), pero también podéis tratar de economizar, hacer vosotros arreglos, para que la vivienda se quede terminada y no os cueste tanto. Terminada la vivienda tendrá más opciones de ser atractiva y podéis pedir más por ella
Piensa que en momentos de crisis hay que ser muy imaginativo. Tu piensa ¿si tuvieras que comprar algo y no pudieras, que buscarías? (¿Quizás eso mismo un alquiler con opción a compra no?)
Aquí te dejo un vínculo de un programa interesante que trata justo este problema, verás ahí como la crisis inmobiliaria afecta a muchos, y por esto hay que pensar en otras fórmulas (porque por ejemplo al no poder comprar el alquiler está subiendo)
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090218/comando-actualidad-locos-por-vender/416509.shtml
Mucha suerte
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas