Quiero consejo sobre mi matrimonio, y mi posible relación con un buen amigo

Hola, estoy pasando por una depresión, tengo un año de separada de mi esposo por un pleito fuerte se fue de la casa por una tontería y a raíz de eso vinieron de menos a más discusiones de las cuales nunca llegamos a un acuerdo, pero hasta la fecha seguimos casados pero él vive con sus papás, yo no he iniciado ningún tramite por tener la esperanza de algún día las cosas se mejoraran, deje pasar yo también el tiempo para dar un respiro a tantas broncas, en todo este tiempo me he sentido meses bien, fuerte con ganas de salir adelante, pero otros meses se me carga la tristeza y no hago más que pensar todo el día en mi esposo y llorar a solas sin que nadie se de cuenta, lo extraño siento que lo quiero me siento sola triste, decepcionada últimamente... No tenemos hijos tenemos 4 años de casados... No c como empezar de nuevo mis plenes, sueños, metas eran junto ami esposo y ahora ya no están. Yo quisiera recuperar mi matrimonio pero no c como, pero aveces pienso en darme también una oportunidad con otra persona mejor... En fin no c ni que hacer estoy tan confundida por este detalle:
A lo que voy es que tengo un amigo el cual es una excelente persona muy bueno, un hombre que cualquier mujer desearía tener, honesto, un buen trabajado, sin vicios, soltero; él desde que yo estaba con mi marido, el me confeso su amor pero respeto siempre mi compromiso nunca intervino en mi relación y se alejó, pero ahora que sabe que estoy sola se ha acercado ami, me habla diario a pesar que no vive en la misma ciudad, tiene mil detalles conmigo, quiere venir cada fin de sem. A visitarme.. En fin poco le falta para bajarme las luna y las estrellas´. El quiere que le de una oportunidad, pero yo no estoy enamorada de él, si lo aprecio y estimo mucho pero me da miedo aceptarlo para intentarlo y no poder, no lo quiero lastimar no lo merece. Y no siento la necesidad de estar ahorita con alguien pero también pienso que si mi matrimonio ya c acabó, tengo 28 años y los años pasan y para encontrar a alguien que te tome enserio otra ves esta difícil y yo creo que ya a estas alturas como para andar con cualquiera no esty para eso. No se si esta sea mi suerte y la estoy dejando pasar por mi inseguridad. Quéeeee hago, plis oriénteme, aconséjeme dígame algo que pueda yo abrir los ojos y tomar decisiones. Ya no puedo seguir así

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Estás en un conflicto, por un lado no has logrado cerrar el capítulo con tu marido, es decir, tienes que sentarte a pensar que es lo que realmente quieres, ponerte una mano en el corazón, consultarlo como dicen con la almohada
Y decidir si luchas o no por la relación, si resuelves luchar, entonces tendrás que animarte a hacerlo y contar con tu marido, por que para una relación se necesitan dos, es posible que el esté en las mismas o que no, pero hasta que no tengas un diálogo con él no podrás saber donde estas parada y con que cuentas y en base a eso decidir
Ahora bien, si lo que decides es dejar a tu marido e iniciar una nueva relación tendrás que cerrar el capítulo con él, para poder entregarte por completo a otra relación, por que mientras no logres cerrar el círculo
por que si lo mantienes vivo, que te duele y estará allí para mostrarte lo importante que es para ti, es importante que si las cosas no se dan logres cerrarlo, para que puedas retomar la relación con tu otro amigo, mientras tu ex siga siendo parte de tu presente y no de tu pasado, vas a seguir enganchada con él y no te permitirá tener otro tipo de relaciones, el futuro es incierto y el pasado se salió ya de nuestras manos, lo único que nos queda es vivir el presente que es lo único que tenemos, así que sea cual sea vive el presente, no el pasado ni el futuro, mi mejor consejo es que te conectes con él, cualquiera que el sea, en vez de estar pensando en lo que pudo ser y no fue y en lo que podrá quizás ser, por que no sabes si en realidad será.
Y mientras lo que si es, se te va por entre los dedos.
Como te digo caben las dos posibilidades, pero la que tiene la respuesta eres tu, quizás invitarlo a un diálogo constructivo, donde puedas oír y oírlo, escuchar y ser escuchada, entender y ser entendida, apoyar y ser apoyada.
Donde se busquen soluciones en vez de herir o de ofender al otro te dará las pautas para saber donde estás parada y como empezar.
Por otro lado te cuento que a veces es necesaria en estos casos la intervención de un profesional, tanto si desean reiniciar la relación para poder trabajar en y para ella y sacarla adelante, como si decides, terminarla, de forma que puedas realmente elaborar el duelo, y entregarte por completo a la otra
Yo trabajo en orientación de personas y de parejas, soy psicóloga, por si lo deseas o lo llegas a necesitar te cuento que
Mil gracias por sus consejos, voy hacer lo que me aconseja, en primer lugar ya di mi primer paso, le mande un mensaje para pedirle que me urge hablar con el, espero y me responda, necesito verlo a los ojos y ver su actitud hacia conmigo para poder darme cuenta si vale la pena luchar por esto porque como tu dices la relación es de dos y si veo su reechazo va se envano mi lucha y un desgaste emocional para mi.
Lo que No se que hacer para no llorar ya no lo quiero hacer, simplemente con acordarme o tocar el tema se me salen las lagrimas solas siento algo que me oprime el pecho todo el tiempo, quisiera tener una barita mágica para borrar todo esto que pasó tan rápido y no me lo esperaba o quisiera cerrar los ojos y despertar y ver que no a pasado nada, pero no, ahí esta y tengo que hacerle frente, me da tanto coraje que no se de cuenta y que no valore el matrimonio, lo tome tan a la ligera como si los 5 años de novios y 4 de casados se olvidaran así de la noche a la mañana, siento coraje, decepción, tristeza, soledad, etc. todo al mismo tiempo. Espero tenerle noticias pronto y estar más en contacto con usted, mil gracias por todo un abrazo y un veo que tenga bonito día.
Lo que ocurre es que cuando hay una separación hay muchos sentimientos encontrados, que nos es muy difícil de manejar y entender
Rabia, amor, odio, deseos insatisfechos, frustraciones, esperanzas y anhelos rotos, desilusiones e ilusiones, dolor por lo que fue y no fue, por lo que no fue y pudo haber sido.
Son muchas cosas juntas, sensación de insatisfacción y de fracaso, de rompimiento.
Es de alguna manera un duelo, es la elaboración de una pérdida, de algo que quisimos mucho.
Los momentos de indecisión, confusión y de tristeza iniciales son normales, pero debes encontrar las fuerzas, levantarte, elaborarlo, se que suena difícil y es más fácil en palabras, pero el tiempo hará lo suyo, y podrás salir de esto, madurar y aprender de los errores cometidos, y llevarlos para nuestra vida futura, ya sea por que nos volvamos a arreglar y podamos retomar la relación trabajando en las dificultades, o por que entablemos alguna nueva teniendo como base lo que hemos aprendido de ella
Y como te dije en mi mensaje anterior si quieres o necesitas mi apoyo, te lo puedo brindar a través del servicio de consulta de mi web
respecto al diálogo debe ser desde desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
No tengo como agradecerle su tiempo, sus palabras no sabe la falta que me hace esto, ya entre a su página, y tenga por seguro que voy a estar en contacto con Usted de hoy en adelante, espero contar con su apoyo confío en Dios que tarde o temprano las cosas van a pasar y espero que sea de ela mejor manera. No me despido... Saludos
o.k
Gracias por tus palabras también son un apoyo para el trabajo que hago
solo te pido que cierres y puntúes la pregunta, para que no me quede abierta en el sistema
te dejo el enlace del contacto de mi página y si deseas me puedes dejar en ella tambiién tus datos
http://atraigaelexito.com/contact.asp

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas