¿Cómo manejar los celos?

Hola buen día quisiera preguntarte sobre como tratar los celos con mi novia, nuestra relación podría decirse que es temprana aun(2 meses, pero un año de conocernos) pero las bases que tenemos empezaban a ser solidas, quisiera preguntarte como hacer para manejar mis celos hacia ella ya que en este tiempo que llevo con ella me he encontrado en situaciones de otros sujetos que la buscan o que quieren con ella... Y generalmente cuando hablamos de nuestras relaciones pasadas yo no tolero escucharla, la escucho pero por dentro estoy que ardo en llamas... Y cuando yo le cuento de mis otras experiencias ella parece no darles importancia, muy indiferente... Incluso si sabe que otra mujer quiera algo conmigo... Lo que siento es que ella no esta convencida del todo de estar conmigo, la siento muy fría... Yo la conozco y se que suele ser a veces así, pero lo que no me gusta es que no me de muestras de amor, en lo mínimo... Sus expresiones de amor son muy muy limitadas y eso ami no me gusta nada porque yo con ella si soy muy entregado al 100 %... Incluso cuando nos besamos ella no busca darme caricias en lo más mínimo y yo por el contrario si lo hago, y siento que cuando no me corresponde alas caricias mínimas que sean, pues es una mala señal entonces quisiera que me dieras un consejo sobre que hacer para controlar mis celos, porque no la siento dl todo convencida, y como saber si de veras me quiere y quiere estar conmigo...

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira si aceptó estar contigo es por que quiere contigo, si no lo hubiese hecho.
Ahora hay varios puntos el primero es que me parece que tu sientes que ella no te quiere lo suficiente, por que no se pone celosa ente tus conquistas anteriores, y no necesariamente esa es una muestra de amor, ella entiende que eso hace parte de tu pasado, y que la vida de ustedes juntos empieza solo desde ese momento, mientras que tu estás enganchado con el pasado de ella, como si fuera el presente, y puede incluso que eso le moleste a ella, y no lo viva como una muestra de amor o de entrega total
Si no como algo que le molesta.
Lo segundo es la parte de las caricias, hay personas que son un poco más secas en ese sentido y necesitan menos demostraciones de afecto a ese nivel mientras que las otras si lo necesitan en gran medida.
Es cuestión de adaptación y de diálogo
A todo nivel por que tus celos pueden llegarla a incomodar
Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
Un diálogo en el momento y el lugar oportuno, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para hablar, un diálogo que busque la unión y la comprensión el entendimiento y el apoyo, y no herirse aún más, y ofender el uno al otro.
Uno que de cómo base, construir, cimentar adecuadamente la relación dar alternativas y soluciones apropiadas
Te dejo lel siguiente links
Los celos, prueba de amor o de inseguridad
Los celos, no son buenos consejeros, minan, dañan y destruyen la armonía del hogar.
Si deseas puedes responderme nuevamente
Muchas gracias por tu respuesta si estoy de acuerdo contigo en que es mayormente cosa mía lo de manejar los celos y tratare de hacerlo... por ultimo solo quisiera preguntarte como sé cuando la relación ya no va por buen camino, es decir en estos momentos me siento agotado de este tema y la verdad me afecta no solo ya en mi relación con ella sino también mi animo esta muy decaído en general de la vida diaria, entonces quisiera saber como es cuando debo ya tomar una medida drástica como terminar la relación, porque siento que este tema puede ir creciendo de nivel y primero son discusiones y después quien sabe que pueda pasar, ¿entonces quisiera saber cuales son señales claras de que este tema de los celos se nos salio de las manos y es necesaria terminar la relación?...
¿Cuándo me dices que quien sabe que pueda pasar y que los celos se te salgan de las manos, que me quieres decir, que piensas que puedas llegar a agredirla por el tema?
Ahora bien es importante que pienses que es lo que mueve los celos, eres tu internamente, ¿o es algún tipo de actitud de ella que te lleva a desconfiar?
¿Qué necesitarías que ella, haga o como necesitarías que ella se comporte para no sentir celos?
¿Qué necesitarías hacer tu para no sentirlos?
En situaciones anteriores, ¿con otras chicas te ha pasado lo mismo o es solo con ella?
Cuando las relaciones no van por buen camino, o no son satisfactorias, se siente, eso depende mucho del tipo de persona y de relación que se tenga, y de la personalidad de cada uno de los miembros, no siempre todos podemos aguantar todo, ni somos capaces de convivir con ciertos defectos o situaciones, lo que es un problema para un persona no necesariamente lo es para otra, y lo que es el ideal de relación para alguien no necesariamente es el ideal para alguien más.
Muchísimas gracias me sirvió mucho tu consejo porque pude ver las cosas que no veía desde mi angulo y ya pude solucionar las cosas con mi novia. Gracias otra vez y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas