Problemas y discusiones repetitivas

¿Hola qué tal?
Bueno, espero que me pueda dar un consejo pues estamos a punto de buscar ayuda con un psicólogo o consejero.
La historia es la siguiente: mi novio y yo llevamos casi 2 años juntos, en general ha sido buena, el es muy cariñoso y atento, pero básicamente permítame le cuento la situación tal vez ud pueda ver una solución donde yo no la veo.
El es super atento de hecho no creo que pueda llegar a tener a alguien como el a mi lado (es por esto que quiero darle oportunidad y solucionar la situación), muy inteligente, es muy talentoso en su trabajo, este aspecto es un poco triste para mi, me alegro por el pero compartimos el mismo campo y a el le va mejor. Es por esto que a veces cuando le pregunta algo relacionado con la carrera siento como si me rebajo a pregunta y muchas veces termino sintiéndome peor pues a veces no quedo muy clara por la manera en que el explica las cosas y muchas veces noto (puede que sean ideas mías) que le pregunta algo obvio y tonto por la expresión o su manera de contestarme. Este puede ser uno de los problemas pero no el peor.
Lo peor es siguiente, me harta hablar de lo mismo una y otra vez. Hace meses el me pregunta porque no soy cariñosa con el, a decir verdad yo no había notado esto para mi que toda andaba muy bien todo normal, sin embargo el me dice que a veces nota en mi como si no quisiera que el me tocara o se acercara a mi, esto es algo que en ningún momento le he expresado y por lo tanto no es así. El me dice que al inicio de nuestra relación yo lo acostumbre a recibir cariño de mi parte y dice que esto se ha perdido y que quisiera que yo fuese cariñosa, le he repetido que lo voy a intentar (¿pero cómo se puede forzar a alguien a ser cariñoso?), muchas veces intento pero no me nace, y cuando por fin tengo algún gesto más o menos genuino el quiere más e insiste en el mismo tema y a mi me SOFOCA, me harta, me enoja y terminamos peleando, este es uno de los temas por el cual discutimos más seguido. Llega al punto de insistir en un porque sin yo saber que decirle hasta querer gritarle DEJAME EN PAZ!
Otro aspecto es (por supuesto) el sexo. Personalmente no estoy muy satisfecha, mi opinión en general es que los hombres disfrutan más del sexo que las mujeres, pues veo que no es fácil tener placer como mujer y ademas hay DEMASIADAS incomodidades. Pero el se ha esforzado para que cada experiencia sexual encuentre placer... En general no siempre me llama la atención y no tengo iniciativa para con el (este es otro punto que el quisiera que yo cambiara), pues en realidad pocas veces me apetece. En ciertas ocasiones cuando tenemos la oportunidad de estar solos yo asumo que algo debe pasar porque sino me concentro en que el va a quedar insatisfecho, el me dice que no es necesario tener relaciones sino que a veces una sesión de caricias es lo mejor para el. Yo no tengo ningún problema con la caricias de el hacia mi, el problema es (esto se lo dije en una ocasión), no hay ninguna caricia de el hacia mi que no la interprete como algo sexual, siempre toca mis piernas o mis caderas de una forma más sexual que cariñosa y casi siempre termina teniendo una erección por lo cual una cosa lleva a la otra... El me ha dicho que no le ponga mente si lo veo erecto porque aun así podemos seguir con las caricias pero no sucede así.
Bueno eso es de parte de el, ahora de mi parte y de manera un poco más resumida:
* quizas no lo acaricio o no le demuestro cariño xq inconcientemente pienso que todo lo va a interpretar como sexo, en general creo q no me nace querer tener las manos en su cuerpo las 24 hrs del dia (no es q tenga mal fisico)
* muchas veces no me acerco o no se como manejar la situacion cuando el esta estresado, enojado por cosas del trabajo, pues se convierte en una situacion donde le tengo que sacar las palabras con cuchara pa q me hable y poder tener una "conversacion", en estos casos yo termino igual de estresada y enojada y sin decir ni una palabra y prefiero alejarme hasta q se le pase.
* me pone harta a niveles indescriptibles el hecho que cuando este estresado arme panchos o actitudes de niño pequeño, esto se ha convertido en un ciclo insistencia-discusion-pelea-disculpa, insistencia-discusion-pelea-disculpa, etc.
* hace poco discutimos (de nuevo), sobre ideas de matrimonio, yo no me quiero casar aun y no me llama la idea en absoluto tener hijos, el me preg en caso q tuvieramos las posibilidades, podria aceptar vivir con el en union libre?, le dije q no, aun no me quiero casar no me llama la atencion, pero si tuvieramos la posibilidad no viviria con el en union libre yo prefiero casarnos y luego vivir juntos, el insiste demasiado en este tema segun el buscando una alternativa pero mas bien noto como q quiere hacerme cambiar de parecer y a la vez no respeta mi deseo.
Bueno esto es lo que recuerdo hasta el momento, si pudiese por favor darme un par de consejos se lo agradecería mucho.
Gracias por la atención.
Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Haber vayamos por partes
¿Para empezar crees que su comportamiento en la oficina, afecta tus relaciones con él?
Como si quedara a algo resentida por lo que te hace sentir menos y entonces no te provoca que te abrace ni tener ni que te demostraciones de cariño
¿A qué incomodidades te refieres sexualmente?
¿Puedes llegar al orgasmo?
¿Quedas satisfecha cuando estás con él?
¿No te comprendí bien en cuanto a lo de las caricias eres tu la que quiere caricias sin sexo, pero de todas formas llegan al sexo, o es él, el que quiere caricias y sexo
Ahora bien respecto al estrés de él, es algo que el tiene que empezar a manejar y tu también.
¿Son estas dificultades las que te detienen para llegar a formalizar con él?
¿Y dar un paso más en la relación?
¿Te sientes satisfecha con tu relación de pareja?
¿Te ves con él en un futuro cercano?
¿Sientes qué te valora como persona?
¿Te sientes amada y respetada?
Podrías decir que el siente amor, ¿respeto y que lo valoras?
Hola Diana, mi nombre es Ana, mis disculpas por no haber utilizado la herramienta correctamente, pero sentía la necesidad de decir todo lo que molestaba en el momento.
Tratare de responderte claro cada una de tus preguntas.
Mi trabajo no consume tanto de mi tiempo como el de el. El pasa casi 12 horas de lunes a viernes, los sábados medio día y luego tiene otro proyecto pendiente ademas de su trabajo actual, por consiguiente el único día que nos podemos ver son los domingos, sinceramente ya me acostumbre y entiendo (sin resentimiento) que tiene que cumplir este compromiso; pero en ciertas ocasiones el me visita entre semana cuando le es posible, cuando esto sucede el me dice que yo no demuestro emoción por verlo; no se porque actúo así pero cuando el me avisa que puede que me visite yo simplemente le digo "ok" o sino "bueno".
El no me hace sentir mal en cuanto a mi misma, al contrario el me motiva a actualizarme en la materia y me hace múltiples cumplidos acerca de mi apariencia y mi cuerpo. Me siento mal en el aspecto que yo se que no tengo ni la mitad de conocimiento ni experiencia laboral que el tiene... y que como a todas las mujeres muchas veces no me siento tan bonita o atractiva.
Refiriéndome en el tema sexual, el se esfuerza para que yo tenga placer ya sea con masturbación o sexo oral, no siento repulsión hacia el en este aspecto sino que yo desearía tener placer tan fácil a como el lo tiene. Si no es por sexo oral o masturbación, no tengo orgasmo. Al referirme a incomodiades sexuales me refiero a dolor ante ciertas posiciones o cierto dolor o ardor luego de tener relaciones, esto lo he discutido con mi ginecóloga y al no haber infección se lo atribuye a falta de lubricación. Por estos motivos es que muchas veces no me animo a tomar la iniciativa prefiero que el tome la iniciativa y hasta que me excita es que me animo. El me dice que no es necesario tener relaciones al tener la oportunidad de estar solos, sino que una sesión de caricias es suficiente; el problema es que todas sus caricias las siento con el fin de tener relaciones, todas son hacia mis pechos, caderas, piernas, no son simple caricias cariñosas y el siempre termina excitado.
Cabe señalar que mi pareja anterior de casi 3 años, con quien tuve mis primeras experiencias, me hacia el mismo reclamo: no tenia iniciativa en el sexo ni expresaba mucho cariño. Este relación la termine por infedelidades de parte de el, acto que no perdono.
En cuanto a si proyecto un futuro con el, digamos que si, pero que es el indicado y a que es la mejor pareja que puedo tener, pero creo que aun no estoy lista para un compromiso como matrimonio, le he explicado que para yo llegar a esa etapa yo me imaginaba haber alcanzado mayores logros, apenas somos egresados y por lo tanto no tenemos una estabilidad económica. Ambos trabajamos pero considero que por por o y motivo lo podríamos perder. En caso que si tuviéramos las condiciones o estabilidad económica, no me gustaría vivir con alguien que en cualquier momento este estresado o deprimido con quien no pueda hablar o acercar dado a su actitud; o que de repente me este reclamando, insistiendo o sofocando con un tema repetitivo, es decir no quiero vivir con alguien que se que con solo estar con el por unas horas termino sofocada, harta y aburrida de lo mismo.
Por todo esto no me siento satisfecha por el momento con la relación, lo he estado anteriormente pero no en este momento.
En cuanto a tus ultimas 3 preguntas no se como contestarlas, quizás si me valora como su pareja pero no como a una profesional (porque el al igual que yo sabemos que me falta mucho por aprender y que tampoco tengo iniciativa en mi carrera). Lo quiero, me dolería mucho perderlo por estos problemas, pero cuando el demuestra cariño o amor siento que lo hace esperando el mismo cariño (o incluso el doble de cariño) de vuelta y no me nace devolver este mismo cariño, él (al igual que mi pareja anterior) me dice que a veces se siente como si estuviera con una amiga en lugar de su pareja.
Muchas gracias por tu tiempo, Diana.
Ana, usaste correctamente el servicio, yo solo aclaraba, por que muchas veces la persona expone otra duda, pero cierra y puntúa la pregunta y el sistema está diseñado para que quienes preguntan se puedan contactar con quienes responden, pero no al revés.
Así que uno en esos casos, no tiene como responderle ni ponerse en contacto con la persona
Te cuento, yo parte del problema lo veo en tu autoestima
Piensa que no eres tan buena profesional como él, pese a que el te motiva para que sigas estudiando.
Piensas que no eres tan bonita como quisieras.
De hecho fíjate como respondes, quizás si me valora como persona y no como a una profesional.
Ante todo manifiestas dudas en ambas situaciones, tanto a nivel profesional como de pareja, y si bien es cierto que es importante sentirse valorada en la pareja, la relación de ustedes pasa de ser de un plano profesional a un plano personal
Me parece que tienen problemas en cuanto a la comunicación y a la relación y es importante que lleguen a buscar soluciones, puesto que de alguna manera sientes que el descarga todas sus tensiones en ti
A nivel sexual, es importante que si no lubricas lo suficiente, uses algún tipo de crema, para que sea más fácil.
Me parece incluso que lo asocias en este momento con ardor e incomodidad y por eso evitas tener relaciones
No se si me equivoco, pero en alguna parte siento como una especie de bloqueo o de muralla que te impide entregarte completamente a la relación, aún incluso en la anterior, es por eso que ellos te ven como si fueras amiga, y no como si fueras pareja.
Te dejo algunos links que pueden ayudarte
Y espero nuevamente tus comentarios
A nivel de pareja
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
[url=http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/]
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria[/url]
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
[url=http://www.atraigaelexito.com/Por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos]Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[/url]
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
A nivel sexual
[url=http://www.atraigaelexito.com/Como_llegar_a_ser_un_excelente_amante]
¿Cómo llegar a ser un excelente amante?[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/Nunca_he_sentido_un_orgasmo_que_hago]¿Nunca he sentido un orgasmo que hago?
[/url]
¿Cómo decirle a mi pareja que no me encuentro satisfecha sexualmente?
¿Cómo llegar al orgasmo en una relación?
Pero lo m[as iportante de todo esto es que puedas estar bien contigo misma, por que solo de esa manera puedes estar bien con el mundo que te rodea
La autoestima
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
La seguridad en sí mismo a nivel de trabajo
Como afecta nuestra autoestima la relación de pareja.?
[url=http://www.atraigaelexito.com/el_autoconcepto_o_conocimiento_de_si_mismo]EL AUTOCONCEPTO
[/url]
Espero tu respuesta
¿Hola, qué tal?
Leí tu respuesta y no había analizado el hecho de que no me entrego en una relación aun no se bien el motivo pero quizás es porque no me siento cómoda con mi misma en ciertas acciones.
No cerré la pregunta ni tampoco le di puntuación porque pensé que algo iba a pasar y que querría consultar de nuevo.
De hecho, nosotros si hablamos de lo que nos molesta o lo que nos gustaría que el otro hiciera eso en el plano sexual, pero la gran mayoría de las veces, en el aspecto de la mera relación nos decimos las cosas ya cuando estamos resentidos o enojados siempre en pleito.
Eso paso ayer. Solo nos podemos ver a veces los sábados y los domingos. Ayer era el cumpleaños de mi mama entonces yo asumí que al haber una celebración en la cual debía estar en casa, el iba a llegar a visitarme. Le pregunta si iba a llegar me dijo que su hermana estaba de visita y que tenia algo pendiente que hacer, asumí que no quería salir y me dio un poco de tristeza porque quería que llegara pero bueno si no quiere salir no hay problema.
Más tarde lo llame porque no contestaba mis chats. Pues resulta que se enojo conmigo porque no quedamos en nada, me saco en cara que casi no nos vemos y como que fue mi culpa no haber querido llegar a verlo un ratito o que fue mi culpa no haber sugerido algo para vernos. Entonces fue una pelea de dime que te diré, yo le decía que porque el no me sugirió nada, y me dice algo así como que eso dependía de mi, pero no entiendo no se cual es el problema en que me sugiera algo. Así son todas las peleas.
Y es decir solo por tonterías nos peleamos el se enoja, yo trato de hablar con el calmadamente, pero me de unas respuestas infantiles o algo que más bien me llena de ira en el momento, hasta a veces pienso que le gusta provocarme, me enojo a veces le grito porque no soporto más que haga eso, cuando se le antoja se enoja por cosas tontas es un niño completamente, terminamos en pleito luego como que al final reconoce su culpa o se termina disculpando pero eso es en cada pelea, y al día siguiente anda super cariñoso y así es todo el tiempo.
Hasta a veces pienso que es bipolar o algo así... no se.
Espero tu comentario muchas gracias
No mira, lo que tienen es problemas de comunicación, lo que me cuentas no es concluyente de ninguna manera para decir que es bipolar.
Por alguna razón, es su forma de llamar tu atención y lo logra
La alternativa, es trabajar sobre la comunicación de forma que sea tan clara, que no de lugar a dudas que es lo que espera el uno del otro
Quisiera mandarte un documento sobre la comunicación que me parece que te va a ayudar cantidades con eso
Te dejo una dirección de Internet, dejas el dato y te lo mando por correo
El documento se llama la comunicación efectiva como medio para atraer el éxito
Espero nuevamente tus comentarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas