Un compañero me debe 1000 pesos mexicanos por cursarle una materia online pero no me paga.

Hola, soy estudiante universitaria y el semestre pasado un compañero me pidió que le cursara una de sus materias online a cambio de 1000 pesos mexicanos, yo acepte porque aparte de que somos "amigos" vi una buena oportunidad para deshacerme de tiempo libre y ganarme un dinero. El detalle aquí es que el semestre concluyo y este compañero no me ha pagado ni un solo peso, le he cobrado varias veces se disculpa y dice que pronto me dará el dinero. Le di un ultimátum para este lunes porque tengo que pagar algo y necesito mucho más de lo que me debe. Vi ahí una buena oportunidad para cobrarle porque creí que si lo conmovía con la historia de mi deuda se sentiría presionado. Le he dejado mensajes que no responde casi casi rogando que me pagara ya porque era para una necesidad y no para darme un gusto. Tengo mucho coraje porque utilice tiempo y esfuerzo en resolverle su problema cuando lo necesito y ahora desaparece sin importarle mi problema. Realmente quiero desquitarme porque si algo me molesta en la vida es que traten de verme la cara de estúpida. No se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema es que te sientes de alguna manera "usada"
En su calidad de amigo el no responde a tu problema, y no cumple con lo pactado.
¿Qué es lo que quisieras hacer?
¿Qué es lo que podrías hacer para resolver esta situación?
¿Podrías perder su amistad con tu acción?
¿Estás dispuesta a ello?
Espero tus respuestas
Pues si, me siento mal conmigo misma y con el que no esta demostrando ningún tipo de solidaridad para conmigo que supuestamente soy su amiga, eso me hace cuestionar si la amistad es verdadera. He pensado en hablar directamente con los que administran lo de las materias online y decir la verdad, pero no le veo mucho caso porque ya esta acreditada, ponerlo en ridículo, hasta poncharle las llantas del auto, pero me parece demasiado infantil.
No le encuentro otra solución en la que resultemos ganando los dos porque he tratado de comunicarme con el y ni siquiera contesta con un esperame 1 mes, una semana o algo así, simplemente le es indiferente, eso me hace pensar que tal vez este pensado en nunca pagar e inclusive hasta parándose el cuello pensando que ya me vio la cara y no sabes cuanto coraje me da. La amistad se perderá de todas formas si no hace ningún intento de comunicarse conmigo, pargar y disculparse, no estoy dispuesta a seguir relacionada con alguien tan aprovechado.
Gracias por responder :D
Es una situación en la que como tu bien dices sientes mucha ira y enojo, coraje, y a veces cuando esto sucede, no pensamos con la cabeza fría y no vemos las cosas desde diferentes puntos de vista.
Es lógico que tu veas el tuyo, ¿peor te has puesto pensar que es lo que le pasa a él?
¿Cuáles son los motivos reales por los que no te paga?
Estás completamente convencida de que no quiere hacerlo, yo lo único que intento es invitarte a la reflexión y a que piense que de pronto pueda llegar a suceder que él no tenga loas recursos en el momento, o que no pueda, o no se
Y que la vergüenza que siente hacia ti, hace que en vez de ponerte la cara y afrontar las cosas, por el contrario, ¿se aleje y no te conteste dando la sensación de que no quiere pagarte?
Lo mejor sería que pudieran tener un diálogo sincero y llegar a alternativas y soluciones con pleno conocimiento de causas, ¿y qué es lo que realmente pasa no lo crees?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas