Hola, estoy tomando pastillas anticonceptivas las yaz ase 3 meses y este ultimo mes subí de peso mi ginecólogo me dijo que no iva asubir de peso pero ando con mucha ansiedad últimamente ¿es normal?
1 Respuesta
Respuesta de kualy
1
1
kualy, Psicólogo con especialidad en Terapia Familiar y maestro en...
Mmm como que recuerdo este nick) Es normal, una de las consecuencias de tomar pastillas anticonceptivas es también el subir de peso. Y eso se debe a la combinación de la sustancia activa y cantidad de la dosis en combinación con las características de tu organismo. Las pastillas están cumpliendo con su objetivo, lamentablemente también te aumentaron de peso. Recomendación: Ve con tu ginecólogo y comentale que deseas unas pastillas "De la belleza" así se le llama a el grupo de pastillas anticonceptivas que por sus componentes ayudana a evitar el acné, bajas de peso y mejora por mucho la belleza de tu pelo, y por si fuera poco eliminan la piel grasosa y haaaaaaaaaaaa también esos pequeños vellitos donde no deseas que estén. Esto se debe a que son "antiandrógeno" (anti hormonas masculinas) Un buen ginecólogo las maneja y te las podrá recetar sin problema, ya que hay también en diferentes marcas y sustancias activas. Así de sencillo (Claro no te dije que no son tan baratas, pero bien valen el gasto, te lo aseguro).