Quiero irme de casa y vivir con mi novio. Mis padres no lo entenderán ¿Cómo se lo digo?

Hola espero que me puedas ayudar y me conteste rapido.
Bueno voy a contar un poco mi historia, ace cerca de 4 años conocí a un chico el me gusto mucho y nada empesamo a salir el es del pueblo de al lao, un día vino a verme y cuando se fue pues sufrió un accidente con su moto, y nada estuve muy más que le ha dejado de secuela el brazo que no lo puede mover, bueno pues mi padre sabia que andaba con un chico pero el verano pasado lo vio en un bautizo de mi sobrina y como lo vio con el brazo así de esa manera po no le gusto para nada, y no quería que estuviera con el pero yo estva, después por peleiyas que tuvimos pues nos dejamos. Vovimos y nada a los 7 mese nos vlvimos a dejar pero ala semna por ai vlvimos, pero desde ace tiempo ya mi madre tampoco quería que estuvera con. Ahora mi madre me echa muchas cosas en cara, porque como no quiere que este pues yo estoy porque me da= todo loke me digan, y nada el me ha propuesto irme a vivir con el y yo la verdad que me quiero ir pero no se como decírselo ami padre ya que el es un poco antiguo. Yo en mi casa son casi to los días peleas más peleas con mi madre ahora me llevo fatal. Ayudame por favor.

1 respuesta

Respuesta
1
Tenemos que ver los diferentes puntos de vista que hay aquí,
El de la ciencia
El de tus padres
El mio.
Y el Tuyo
Algo que seria justo para la vida, y para tu vida es que si hay tres puntos de vista iguales y el otro se queda solo, entonces tendrán la razón los tres que piensan igual. ¿NO crees?
Recuerda que yo no te conozco y por lo tanto soy neutral. Y también que mis respuestas siempre tienen una lógica que se respaldan en el comportamiento y conocimiento humano a través de su existencia en este planeta.
Hace millones de años, si un animal estaba en peligro, los demás de su especia se alejaban lo más rapido posible y eso garantizaba que los que se alejaran más rapido sobrevivían, pero no se ayudaban entre si. El más débil, viejo o enfermo era el que moría.
Pero la historia de la naturaleza cambio cuando se comenzó a dar entre algunos mamíferos primates el fenómeno de pertenencia. Y esto era que cuando uno de ellos estaba en peligro, los demás buscaban la manera de ayudarse sin ponerse en riesgo. Pero si el primate se libraba de su peligro y quedaba herido de por vida, entonces los miembros del grupo se encargarían de ayudarle a alimentarlo y cuidarlo facilitándole más las cosas. Así fue como algunos grupos de animales comenzaron a ayudarse mucho más.
Cuando el hombre pareció este fenómeno de pertenencia social se intensifico al grado de que algunos hombres por defender a otros de un peligro mortal podían quedar heridos sin mover el brazo o la pierna. Y el hombre o mujer al que defendieron sentían la necesidad de ayudarle por ese motivo.
Este comportamiento esta arraigado gracias a nuestros ancestros y es por ese motivo que tu de manera inconsciente sientes la necesidad de estar con ese chico aun a costa de lo que tus padres te dicen.
Bien ya que te dije el punto de vista de la ciencia Ahora toca el de tus padres:
Tus padres desde que naciste se encargaron los dos de darte lo mejor para ti. Si el alimento hubiera escaseado, ellos dejarían de comer con tal de que tu comieras. Cuando de bebe te enfermabas, ellos eran los que no dormían días y noches hasta que te vieran tranquila y sana en tu cama. Y a lo largo de tu vida se han preocupado porque tengas escuela y educación, costumbres y sociedad. La mejor recomepnza para tus padres es que cuando ellos no te puedan cuidar, tu estés bien, que tengas lo mejor para ti y que quienes ste contigo, te pueda cuidar mucho mejor de lo que ellos lo hicieron.
Cuando tus padres conocieron a este chico por lógica determinaron que a el le seria mucho más difícil el poder garantizar tu bienestar. Así que su posición en contra del chico también es muy lógica.
Mi punto de vista es la unión de los dos que ya te dije. Pero ademas creo yo que necesitas reflexionar y caer en la cuenta de que no necesariamente es amor lo que sientes por el, sino es ese sentimiento de pertenencia que ya te platique. Así que no deberías de buscar tener una pareja en desventaja por el hecho de que tu remordimiento o pertenencia te lo dicten, recuerda que lo que tienes no es amor y puede que sea hasta capricho.
Tu punto de vista pues ya lo habías mencionado, espero que ahora con todo lo que ya te dije, haya cambiado un poco.
¿Qué hacer?
Seré directo, tu relación no es tan estable como muchas otras, terminas, regresan, terminas, regresan, Eso me indica que un amor como tal no existe. Yo en tu lugar aprovecharía la siguiente ruptura para finalmente alejarme de el. Recuerda que tu NO estas en deuda con nadie. Y que por un capricho de tus emociones puedes echar a perder tu vida.
Conste que no digo que el sea inútil, o que no pueda trabajar y mantener una familia. En mi trabajo conozco a personas sin brazos y sin piernas que le han dado a su familia una calidad de vida y amor muy por encima de la mayoría de las personas que tienen sus cuerpos funcionando al 100.
Así que deja de pelear con la vida, con tus padres y contigo misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas