Me dejo cuando falleció mama de su ex novio

Mi caso es el siguiente: En Diciembre del 2009 conocí por Internet a una chica, ella tenia novio y nos hicimos muy amigos, nos escribíamos todos los días. Ella me dijo que tenia problemas con el, que nunca la supo valorar y algo muy importante para ella, que cuando hacían el amor le era a ella muy difícil acabar y que se sentía un objeto. Todo andaba muy mal. Me enamore de ella y decidimos vernos en Abril del 2010 en CHile, ella todavía seguía con el novio pero al vernos en Chile fue maravilloso y me dijo que yo era el amor de su vida, que nunca se había sentido así, y que era la primera vez, al despedirnos, que lloraba de amor. Luego ella termino con el novio (pero nunca le dijo que yo existía) y empezamos la relación a distancia. Quedamos de vernos en Perú (ella es Argentina de San Juan y yo peruano) en Julio, hace poco, y todo fue maravilloso... Ella me dijo que me amaba demasiado y que nunca había experimentado tal felicidad, pero al regresar, hace dos semanas le comentaron que la mama de su ex novio estaba muy mal, con cáncer, y fue a visitarla y todo cambio. Sus correos efusivos empezaron a ser menos cari;oso, me decía que tal amor, como estas todo bien, y nada más. Yo le reclame eso y me dijo que porqué me ponía así, que esté tranquilo porque ella encontró en mi al hombre de su vida, que seria una idiota si dejara que esta historia hermosa se pierda y cosas muy bonitas, todos los días... Y bueno, hace cuatro días ella me mando un correo donde me decía amor, falleció la mama de mi ex novio tengo que enfrentar muchas cosas y me da miedo, tu tranquilo, te amo... Y el siguiente correo, luego de ir al velorio, fue que la perdone, que sabe que me iba a hacer mucho dano pero que la tristeza, al ver a su ex novio, que le dijo muy arrepentido que lamenta no haberla valorado pero que ahora si, le hizo pensar y que desea regresar al lugar que ella ocupaba. POr la noche la llame, le dije que epaso! Y ella me dijo que la perdone, pero que tiene que estar con el, y me dijo que me amaba y que la perdone, y no paro de llorar. Me despedí, le escribí un correo bonito, y ella me respondió otro donde me decía que replanteaba su vida, que no era la persona que yo conocía, y que no quería una relación, que cree que tampoco vaya a restablecer nada con su ex pero que tenia que estar allí con el, que estaba destruido. Me dijo que no pierda el tiempo con ella, y que no la llame (un día antes me había dicho te amo).
Yo la amo, simplemente le respondí que no la llamaría, que la que me escribía no la conozco, y que si vuelve a aparecer esa hermosa y única mujer que hace menos de un mes se había despedido con lagrimas en los ojos, allí estaré.
Eso fue ayer, ahora tengo un deseo enorme de llamarla, no se si ya la perdí para siempre. Estamos a miles de kilómetros de distancia, su ex anda muy mal por lo de su mama, ¿y ella esta no se en que estado... Que hago? Quiero recuperar eso, ¿la llamo_? ¿Dejo qué pasen unos días? ¿Semanas? ¿Le mando nuestras fotos? ¿El video que nos habíamos tomado? Bueno, ¿tengo qué comentar que el 1 de Agosto cumpliríamos 5 meses y ya había encargado flores para que le lleguen antes de que esto pase... Qué hago? Como puedo resolverlo, ¿o intentar recuperarla?

1 respuesta

Respuesta
Se ve complicado lo que te sucedió y es triste porque por lo visto tú sí sentiste algo muy especial y ella logró convencerte de lo sucedido, pero la verdad es que veo que ella no te quiere realmente.
Te explico:
Por las carcaterísticas que me describes noto que se trata de una chica que ha estado buscando un relación en la cual sentirse amada, atendida y que esa relación esté llena de emociones. Las emociones juegan un papel fundamental en las mujeres y eso las motiva a seguir con algo o no. Si ellas encuentran emociones seguirán atadas a ese 'algo'. En el caso de ella, lamentablemente, no hay excepción. Puedo decirte que es una mujer que piensa en su propia felicidad y hace cosas sin medir las consecuencias. Después los remordimientos la hacen sentir mal, pero como ya lo hizo, ya no hay remedio. Y lo peor: Como supuestamente no puede reparar el daño causado, así deja las cosas por la paz.
Es un acto bastante cobarde en muchas mujeres, pero así se comportan muchas de ellas.
En tu caso, yo veo que ella, como muchas mujeres, se dejó llevar por las emociones y lo que vivió contigo le gustó porque implicó aventura, emoción, encontrarse con alguien en un lugar, viajar, hacer planes, ver un futuro prometedor, una historia de ensueño, etc. Lamentablemente se acabó todo eso y ha comenzado a poner los pies en la tierra y a darse cuenta del error cometido: Te ilusionó y ahora no sabe qué hacer, más que intentar alejarte. Su remordimiento es lo que la mueve ahora y la hace sentir mal, pero ya lo hizo. No encuentra remedio y sólo busca la salida fácil: Alejarse.
Ella ya estaba en una relación y sólo te buscó para encontrar una alternativa, una salida a su rutina y falta de entusiasmo en la relación, pero con este suceso se ha vuelto a activar su relación anterior. Las mujeres prefieren lo seguro: tú eres nuevo y a él ya lo conoce. Las distancias afectan y eso juega en contra tuya. Ella tiene remordimiento por todo lo sucedido, pero tiene más remordimiento por portarse mal en una relación previa a ti. Si se trata de saber con quién tiene más remordimiento, pues es con él. A ti te puede hacer a un lado sin mucho problema, pero a él no.
Te platico todo esto porque es importante que tengas un panorama más objetivo y no te obsesiones con lo sucedido. Ha sido triste, pero más vale que te des cuenta ahora de todo lo sucedido y con eso te tranquilices para que puedas pensar con más calma y objetividad. Yo no creo que te convenga esa relación. Si te dijo 'te amo', no es porque te aya querido engañar, sinmplemente es una forma de decirte que te quiere mucho y que le gustó vivir experiencias especiales contigo, pero nada más. No piensa a futuro contigo. Ve muchos obstáculos. Ella ya está en otra relación y él tiene bastante ventaja sobre ti.
Si no me crees, te invitaría a enfrentarla para que de una vez te lo dijera en tu cara y te sostenga todo lo que te dijo antes. Pero dudo que eso suceda.
Es simplemente mi opinión. Trata de tranquilizarte y trata de pensar en todo.
Buena suerte.
Mi caso es el siguiente: En Diciembre del 2009 conocí por Internet a una chica, ella tenia novio y nos hicimos muy amigos, nos escribíamos todos los días. Ella me dijo que tenia problemas con el, que nunca la supo valorar y algo muy importante para ella, que cuando hacían el amor le era a ella muy difícil acabar y que se sentía un objeto. Todo andaba muy mal. Me enamore de ella y decidimos vernos en Abril del 2010 en CHile, ella todavía seguía con el novio pero al vernos en Chile fue maravilloso y me dijo que yo era el amor de su vida, que nunca se había sentido así, y que era la primera vez, al despedirnos, que lloraba de amor. Luego ella termino con el novio (pero nunca le dijo que yo existía) y empezamos la relación a distancia. Quedamos de vernos en Perú (ella es Argentina de San Juan y yo peruano) en Julio, hace poco, y todo fue maravilloso... ella me dijo que me amaba demasiado y que nunca había experimentado tal felicidad, pero al regresar, hace dos semanas le comentaron que la mama de su ex novio estaba muy mal, con cáncer, y fue a visitarla y todo cambio. Sus correos efusivos empezaron a ser menos cari;oso, me decía que tal amor, como estas todo bien, y nada más. Yo le reclame eso y me dijo que porqué me ponía así, que esté tranquilo porque ella encontró en mi al hombre de su vida, que seria una idiota si dejara que esta historia hermosa se pierda y cosas muy bonitas, todos los días... y bueno, hace cuatro días ella me mando un correo donde me decía amor, falleció la mama de mi ex novio tengo que enfrentar muchas cosas y me da miedo, tu tranquilo, te amo... y el siguiente correo, luego de ir al velorio, fue que la perdone, que sabe que me iba a hacer mucho dano pero que la tristeza, al ver a su ex novio, que le dijo muy arrepentido que lamenta no haberla valorado pero que ahora si, le hizo pensar y que desea regresar al lugar que ella ocupaba. POr la noche la llame, le dije que epaso! Y ella me dijo que la perdone, pero que tiene que estar con el, y me dijo que me amaba y que la perdone, y no paro de llorar. Me despedí, le escribí un correo bonito, y ella me respondió otro donde me decía que replanteaba su vida, que no era la persona que yo conocía, y que no quería una relación, que cree que tampoco vaya a restablecer nada con su ex pero que tenia que estar allí con el, que estaba destruido. Me dijo que no pierda el tiempo con ella, y que no la llame (un día antes me había dicho te amo).
Yo la amo, simplemente le respondí que no la llamaría, que la que me escribía no la conozco, y que si vuelve a aparecer esa hermosa y única mujer que hace menos de un mes se había despedido con lagrimas en los ojos, allí estaré.
Eso fue ayer, ahora tengo un deseo enorme de llamarla, no se si ya la perdí para siempre. Estamos a miles de kilómetros de distancia, su ex anda muy mal por lo de su mama, ¿y ella esta no se en que estado... Que hago? Quiero recuperar eso, ¿la llamo_? ¿Dejo qué pasen unos días? ¿Semanas? ¿Le mando nuestras fotos? ¿El video que nos habíamos tomado? Bueno, ¿tengo qué comentar que el 1 de Agosto cumpliríamos 5 meses y ya había encargado flores para que le lleguen antes de que esto pase... qué hago? Como puedo resolverlo, ¿o intentar recuperarla?
Gracias, me sirve de mucho tu respuesta, pero ha surgido en estos días algo impensable y que no supuse que implicaría un cambio. Te comento: Cuando nos conocimos, entre otras cosas me contó que sentía que ella siempre daba mucho y no recibía, que tenia baja autoestima y que su ex novio la dejaba de lado, pero también me contó que ella había sufrido 3 a;os de bulimia y pudo superarlo. Aquí viene la acotación, porque hable y le dije que sentía mucha rabia por como me había dejado de lado tras la muerte de la madre de su ex, le pregunte que sentía por mi, me dijo que su sentimiento hacia mi no había cambiado. Le pregunte por su ex, y me dijo que no creía que volviera. ¿Entonces por qué me dejas? Le dije, y me dijo, entre lagrimas, que hace dos semanas había vuelto la enfermedad, y que sentía mucha vergüenza> te escribo lo que ella me puso antes de contarme que había vuelto con la enfermedad:
"No puedo decirte más que mil disculpas, lo tenía en vibrador ni escuché el teléfono. No sé si lo que hago está bien, y entiendo lo que me dices pero es más fuerte que yo todo esto. Han sido muy obsesivos con su madre y el estado que tienen ahora no es para nada bueno, al contrario, demasiado malo algo que no era previsible. No te pido que lo entiendas, me duele en el alma hacerte daño. Me he desmoronado, no soy yo, no soy la persona que conociste, es inentendible.
Hoy he estado muy mal, y sabés, pienso en algo más inentendible: voy a apoyar a esa familia no creo que restablezca nada, y algo de lo que me pone mucho peor es el pensar que en cierta forma yo siento que he estado mucho tiempo con esta persona y lo amaba con el alma y terminamos separados por muchos problemas. Yo tuve una relación muy linda con él a pesar de cosas no tan lindas y en los años que estuvimos, recién luego de seis años me di cuenta de que no era para mi. Hoy tengo una relación contigo que me da miedo, me replanteo eso también, no quiero seguir, no quiero equivocarme. Siento los mensajes muy bonitos pero no es lo que necesito, quince días no me dicen que pueda asegurar nada, hoy no tengo coraje, hoy no quiero pareja, hoy quiero estar sola y pensar, hoy no quiero casarme, no veo en la posibilidad de hijos... todos los planteos estos pasan por mi cabeza, y vaya a saber porqué estoy así!... Tengo otros problemas en casa que no he querido contarte y muchas presiones, todo es muy confuso, nada es igual... no puedo ver las cosas claras, no me siento bien, y tengo que resolverlo sola. Agradezco todo de ti, agradezco muchísimo tooodooo. Te pido perdón. No quiero que pierdas tiempo conmigo. Perdón!"
Y esto es lo que me escribio despues>
"Yo quiero que sepas que aprecio muchísimo lo que haces, me duele mucho leer los mensajes, no puedo hacer lo que me pides. Por momentos tengo fuerzas, generalmente no, Sé que quieres acompañarme y lo valoro mucho pero yo quiero estar sola más que nada.
No quiero que sigas pensando en que algún día podremos ser algo, porque sé cómo es el proceso y no quiero lastimar a nadie. Agradezco haberte conocido y haber pasado momentos inolvidables realmente. No puedo asegurar nada, y no quiero una relación con nadie, tampoco sé si luego la querré, no lo sé! Quiero que seas feliz!. Voy a estar orgullosa de vos siempre, siempre!
Sé que es difícil para vos todo esto, perdón, pero se me hará más sencillo si me dejas el espacio que te pido, si no interfieres con mis viejos (cuando mis amigos lo hicieron me perjudicaron muchísimo, ahora es distinto, estoy mejor con ellos), y si intentas ser feliz. Te lo pido por favor, eso me haría muy bien. Dejame manejarlo, sé que hacer, quedate tranquilo. Quiero paz solamente. No sé si los mensajes te los responda como antes, seguiré en contacto en la medida en que pueda hacerlo, no quiero una presión más de tener que dar explicaciones a algo que ni yo entiendo.
El video que me enviaste es hermoso, bellísimo, me destruyó también. Solo digo gracias!Sos una persona muy importante para mi. GRACIAS
Te quiero mucho!"
Ahora entiendo menos, si no regreso con su ex pareja, ¿por qué no deja que me acerque? ¿O es que me esta mintiendo y si tiene loa enfermedad pero también se acercara a su ex pareja? Yo ahora no siento la angustia, pero si quisiera estar con ella, apoyarla. No entiendo porque termina conmigo por el hecho de que volvió la enfermedad!
Gracias por tu respuesta de antemano
Es muy complicado poder saber la verdad. El mensaje luce bastante honesto, sin embargo, no podemos ntrar en la mente de ella para descifrar.
Lo que si te puedo decir es que verdad o mentira, ya no te quiere en su vida. No importa lo que te haya dicho antes, importa el AHORA. Si algo te dijo antes, eso fue ANTES y no ahora.
Si es la voluntad de ella, respétala. Si ella quiere enfrentar sola su problema, en caso de ser cierto, merece su espacio, porque, efectivamente, ese tipo de problemas NO requieren de ayuda exerna, pues se trata de una lucha interna y sólo ella puede salir adelante. No se requiere apoyo ni respaldo, es una lucha de ella sola.
Evidentemente, ahora ella sólo piensa en ella y es razonable. Hay luchas que las debe pelear uno solo. Si tú quieres esperarla (pasarán años), es cuestión tuya. Yo sólo te digo que sea verdad o mentira, ya no estás en su vida. Te pudo haber dicho a los ojos que te amaba, pero eso no significa nada si no es capaz de sostenerlo siempre.
Verdad o mentira, quiere su espacio. Todo lo que puedo decirte es que si es mentira, ya te diste cuenta de que realmente no te quiere y es capaz de decir muchas mentiras y de nada te serviría descubrirla pues sólo acumularás rencor contra ella y te afectarás tú mismo sin sentido alguno.
Si es verdad lo que ella te escribe, sería una falta de respeto intentar meterte pues ya es muy su espacio y ella es una persona que valora mucho su propio espacio. Ella puede querer mucho a alguien, pero valora mucho tener un espacio íntimo que no comparte con nadie, ni siquiera con las personas que más quiere. Eso también es respetable y está en su derecho de no permitirle a nadie más el paso. Tienes que respetar ese espacio.
Mi sugerencia es que ya la dejes pues sólo te estás retroalimentando coraje, rencor, tristeza, incertidumbre, confusión, etc. Si más adelante tú y ella siguen disponibles, sin problemas ni trabas y ese amor fue tan grande realmente, entonces se van a re-encontrar, pero si no, no es recomendable obsesionarse.
Es mi humilde opinión. Piénsalo y decide.
Buena suerte.
Se que la vida nos pone en estas situaciones inesperadas muchas veces. A mi me puso una difícil, y entiendo lo que me quieres decir. Yo no le veía salida, simplemente trataba de entender lo inentendible, pero los seres humanos somos seres muy complejos. Sé que será difícil el proceso de olvidar a una persona con la que viví momentos cortos pero muy intensos. Sé que sea verdad o mentira, no hay salida: si es mentira, no me conviene; si es verdad, ella tiene que salir sola. Muchas Gracias!