Problemas de convivencia

Hola,
Soy una madre que tengo dos hijas una de 14 y otra de 18 años. Mi esposo no es el padre de ellas y vivimos con él hace dos años.
Somos extranjeras y la convivencia con mi esposo se ha hecho casi imposible porque no habla sino grita y está parado siempre en su posición sin permitir un debate ni llegar a un acuerdo.
Me ha dicho que quiere que mi hija mayor se busque la vida en otro lugar pero ella aun estudia, termina este curso el CFGM. A ella por sus características personales y su edad le ha costado mucho adaptarse aquí, pero va haciéndolo ahora va a sus clases y a su practica y ha trabajado en las vacaciones. Tiene amistades que sale.
Mi esposo está pendiente de cada cosa que hace y todo le molesta. No permite ni que cambia las cosas de lugar en su habitación.
Hoy no fue al instituto . Anoche después de la gritería que formó por estar viendo la tele no hay quien la despierte.
Nosotros tenemos problemas de pareja por otros motivos y la situación cada vez se recrudece más.
Necesito una ayuda por favor. Aquí no conozco a casi nadie y les agradecería si me pudieran ayudar en algo.
Respuesta
1
El problema con tu esposo no son tus hijas... evidentemente el esta trasladando sus problemas como pareja a la relación entre tu hija y él.
Tienes que analizar si los problemas entre tu y tu esposo tienen solución o no y en base a esto tomar una decisión.
Yo me case con una mujer que ya tenia una nena y la quiero como si fuera mía y evidentemente tenemos discusiones ya que como padre de familia debo poner disciplina en la casa y esto la incluye a ella. Lo malo es que no importa lo mucho que la quiera ella siempre pensara que como no es mi hija yo tengo un trato diferente con ella. Pero tengo una ventaja y es que vengo de una familia similar, mi madre que ya nos tenia a nosotros se caso de nuevo y mi nuevo padre que es un hombre ejemplar tuvo en su momento que imponernos disciplina y nosotros como jóvenes no lo entendimos pero ahora que tengo mi propia familia me doy cuenta de lo muchos que esta disciplina me ayudo a ser la persona que soy.
Lo que te quiero dar a entender es lo siguiente... tu como esposa solo tienes que permitir que tu esposo ponga las reglas en la casa y verificar que esas reglas sean lógicas y que tu compartas dichas reglas, sino la relación se vera afectada, tus hijas están jóvenes y en ciertas ocasiones no comprenderán dichas reglas pero a la larga si estas son buenas ellas mismas verán que fueron para beneficio propio.
Pero... si tu relación como pareja no anda bien y esto afecta las relaciones entre tu esposo y tus hijas te aconsejo que mejor primero arregles esto y pienses muy bien si realmente el es el hombre de tu vida. Sino poco a poco caerás en un círculo viscioso del que después no podrás salir, tu tendrás problemas con tu esposo y el los trasladará a tus hijas tu te molestaras con él por eso y se harán más y más problemas y así sucesivamente hasta que la relación de familia sea imposible.
No lo mencionas pero no entendí si tu hija es una buena hija o es rebelde, si ella es una buena hija y tu esposo esta enxagerando su disciplina evidentemente te aconsejo que le des todo tu apoyo a tu hija y analices lo que te mencione de tu relación.
Ahora si tu hija es una chica rebelde te aconsejo que le des todo tu apoyo a tu esposo y luches por tu relación, recuerda que los hijos llegan a una edad donde vuelan lejos de nosotros y cuando este día llegue te encontraras con un matrimonio destrozado por tratar de defender a un hijo rebelde y eso no creo que sea justo para ti.
Realmente es muy difícil acercarse a la realidad porque cada uno tiene su version y por mucho que le explique solo podrá ver mi punto de vista, pero creo que Ud. ha sido muy asertivo en su respuesta. Realmente no habría nunca pensado que mi esposo estuviera trasladando nuestros problemas a mis hijas, sobretodo a la mayor, con la pequeña no es tanto. Mi hija es un poco rebelde, eso si, y me ha dado algunos problemas pero ninguno que no se haya podido resolver con paciencia.
Yo creo en la importancia de la disciplina pero en la disciplina con lógica. Cuando pregunta porqué quiere que se haga una cosa u la otra muchas veces me responde que porque si o porque no y eso para mi no es respuesta.
Sobre lo de nuestra relación de pareja si creo que debo meditar sobre este asunto, y tratar de conversar con él aunque cada vez me resulta más difícil.
Un saludo y muchísimas gracias por su ayuda, me ha hecho reflexionar.
No sabia que existiera una página donde personas como Ud. dedicaran su tiempo a ayudar a los demás

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas