Necesito orientación tras el divorcio de mis padres y la mudanza con uno de ellos

Hola buenos días, me gustaría que me ayudara con una duda que tengo.
Vivo con mi madre desde que se divorcio de mi padre, no pude elegir con quien irme ya que todavía era pequeña. Ahora en menos de dos meses cumplo dieciséis y me gustaría saber si puedo elegir con quien vivir, si con mi padre o con mi madre.
Con mi madre no me llevo nada bien y siempre estamos discutiendo, pero con mi padre siempre he tenido una relación más agradable.
-¿Puedo irme ya a vivir con el o tengo que esperar a cumplir los dieciséis?.
- ¿Tengo qué ir a un juez o algo?
Gracias.
Respuesta
1
Como estas deberías antes de ir ante ningún juez sentarte a hablar con tu madre y decirle cual es tu decisión y ponerla al tanto de la misma tus motivos tendrás y ella deberá entenderlo y respetar tu decisión aunque le cueste aceptarlo.
Si debes a acudir ante un juez para que le de la patria potestad de la guarda a tu padre ha pedido de la interesada osea tu.
Tengo también que decirte que tu madre también podría pedir tu guarda por eso es conveniente que hables en buenos términos con ella tratando evitar enfrentamentos con ella teniendo en cuenta tus intereses de no quedarte por más tiempo del estrictamente necesario con ella

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas