Necesito consejo para mejora mi relación de familia por mudarme con mi pareja fuera de la ciudad

Hola de nuevo silvia, disculpa tantas molestias pero necesito tu ayuda de nuevo ya que no se como hablar con mi familia de la decisión que tome, como ya te había comentado, hace 2 meses mi pareja me pidió que viviéramos juntos y lo acepte, el que me pidió que pensara bien donde radicaremos y pues el me dijo que lo hiciéramos donde más me combenia y que si necesitaba tiempo me lo tomara, la cuestión es que le pedí que radicáramos fuera de aquí ya que no deseo estar más en el df y sobre el tiempo el tiempo considere hacerlo lo más pronto posible, ahora la cuestión es que no se como hablar con mi familia con respecto a la decisión que tome ya que ellos no conocen a mi pareja tengo miedo a que lo que pueda pasar con respecto a mis padres ya que por un lado estoy tranquila porque siento que he cumplido con ellos, con mi mama la yudo en los labores domésticos y con mi papa lo acompaño al doctor cuando le toca ir, y en la economía como gano poco ocasionalmente aporto cosas o dinero, y por otra cuestión no estoy tranquila ya que se van a molestar y van a sacar conclusiones que no son ciertas ya que dirán que dejo todo por el y demás cosas, no se como manejar esta situación ya que ellos se dejan llevar un poco por los comentarios de mis hermanos, por favor espero me puedas ayudar con esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento no haber podido responder antes.
Nadie sabe, en realidad, cómo manejar una situación que se vive por primera vez. En este caso, se trata de algo complicado, por lo que es normal que no estés tranquila: hay que "crear" la tranquilidad, porque se necesita. Haz cosas que te relajen, como ir a tomar un café o un té tú sola, sin pensar en el asunto, solamente saboreando lo que te sirvieron. Como sabes, seguramente se van a molestar, pero tal vez lo que en realidad te interese es que van a sentir dolor. Hay que ver cómo lastimar lo menos posible a todo el mundo. Sugiero tres cursos de acción. En primer lugar, y para eso va a ser importante que estés tranquila: muestra tu bienestar. Que ellos vean que estás bien: sonríeles, agradéceles las cosas de todos los días, menciona sus cualidades; sobre todo, diles que los quieres, es decir: comparte lo bueno del amor. En segundo lugar, conviene escribir en letras grandes, algo muy concreto como: "me voy a vivir con --- a otro lugar"; sobre esa oración, hay toda una serie de sentimientos, sensaciones, opiniones, justificaciones, etc., escríbelas todas; pero a cada rato, voltea a leer: "me voy a vivir con --- a otro lugar". Si es una decisión tomada, lee esa línea una y otra vez, mientras escribes todo lo que quisieras decirle a tus papás. No importa que lo escribas en desorden, no se los vas a leer; son ideas que cuando se quedan en el papel, van quedando más claras en tu mente. Luego, elige unas cuatro oraciones de las que hayas plasmado, y arma un mensaje para tu familia con ellas. Así sabrás qué decir. Si te pones nerviosa, recuerda que lo central es el hecho de que les estás informando "me voy a vivir con --- a otro lugar"; no les estás pidiendo permiso, ni opinión. Te quedas a escuchar lo que ellos tengan que responder, como muestra de respeto y consideración, pero no porque sean autoridad sobre ti; tú eres autoridad sobre ti misma. Si ellos necesitan expresar enojo y malestar, puedes ser comprensiva con eso, eres un adulto y los aprecias. Ser comprensiva, en acciones, es quedarte a escuchar todo lo que no sea insultante, tal vez mostrar la actitud corporal que los haga sentirse cómodos (en algunas familias, se esperaría que estuvieras seria, que bajaras un poco la cabeza). Lo que importa es que en tu mente, sabrás que vas a hacer lo que tú has decidido. Quién sabe, tal vez te digan cosas interesantes que no habías considerado... Pero lo más importante es el tercer curso de acción que sugiero: Preséntales a tu novio. Cualquier razón por la cual hayas postergado ese momento, ya no es válida. Sin introducciones, un día llega a tu casa con él y diles quién es, qué es para ti, a qué se dedica. No es para que den su aprobación, es para que sean parte de tu vida. Haz que se conozcan lo más pronto posible, y anuncia que te vas con él, también lo más pronto posible. Entre más rápido, menos difícil. Entre más esté él contigo, más podrás atravesar por este trance. Si él es capaz de acompañarte en esta situación, tal vez será capaz de acompañarte en otras.
No te preocupes entiendo que ayas estado ocupada y no ayas podido contestar antes, de antemano gracias por tus consejos ya que esto me tenia con el alma en un hiloy créeme los tomare mucho en cuenta para cuando llegue el día, gracias nuevamente por todo y espero poder seguir en contacto contigo y algún día platicar por msn, cuidate mucho y que dios te bendiga gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas