Por favor ayuda! Soy muy vergonzosa! ¿Qué ago?

Hola! Por favor necesito ayuda porque tengo el problema de que soy demasiado vergonzosa y eso me esta causando bastantes problemas, como por ejemplo en el instituto ya que si tengo alguna duda no soy capaz de preguntarle al profesor o hay veces que pregunta cosas que yo se la respuesta y no soy capaz de contestar porque me da muchísima vergüenza.. Este mismo problema también me pasa con las demás personas, incluso con algunas de mis amigas.si tengo confianza no hay problema pero lo malo es con la gente que tengo un poco menos de confianza, que aunque la lleve conociendo más de un año me sigue dando vergüenza de hablarles.y es que parece que cuanto más mayor me voy haciendo más vergonzosa me voy convirtiendo en vez de ocurrir lo contrario... Por favor necesito consejos que me ayuden, cosas que deba yo hacer para que se me quite esta timidez, porque se esta convirtiendo en un problema social y me estoy viendo cada vez peor..
Muchas gracias de antemano y espero sus respuestas :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitas convencerte de que el problema tiene remedio, y entrenarte con pequeños pasos. Trabaja con afirmaciones positivas: cada mañana, al despertar, di tres veces, en voz alta: "estoy bien" (es importante que sean tres veces, y que sea en voz alta). Antes de salir de casa, mírate en el espejo y declara una vez, en voz alta "me relaciono con las personas que me rodean".
Durante tres días: Desde el camino a la escuela, imagina que llegas y saludas a todos con soltura, que estás en clase y participas, que conoces a alguien nuevo y platicas agradablemente. Cuando llegues, y de camino a casa o a donde vayas, sigue imaginándolo.
Cuarto día: Continúa con las "imaginaciones", pero en una clase, en la que te sientas mejor, levanta la mano y haz una pregunta. No puedes adelantar este paso, debes esperar hasta el cuarto día.
Seguramente las cosas mejorarán.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas