Envidia

Tengo una hermana mayor que yo que durante toda mi vida me ha "rebajado", me ha hecho sentir que ella es superior a mí, e incluso le ha hablado mal de mí a su marido para que luego él se meta conmigo y haga lo mismo. Siempre ha tratado de que yo haga lo que ella quiere, intenta manejar mi vida y también trata de hacerme sentir culpable porque dice que ella dejo sus estudios cuando yo nací porque tenía que cuidar de mí. Además, ahora menciona a su hijo como si también fuese superior a mi, para hacerme sentir inferior a él. Ha llegado incluso a obligarme a dejar el trabajo.
  El caso es que no sé como pararla, no sé como lidiar con ella y que entienda que ha de dejarme en paz, librarme de su tiranía por decirlo de alguna manera. Le agradecería que me diese algún consejo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El asunto es demasiado complejo para dar consejos a la ligera; habría que saber: ¿Cómo pudo obligarte a dejar el trabajo? ¿Cómo se mete su marido contigo? ¿Vives con ella? Lo que sí puedo decir es que necesitas alejarte. ¿Por qué sigues relacionándote con ella? Si lo haces porque es tu hermana, no es razón suficiente; puedes querer a tu hermana, rezar por ella, desearle que le vaya bien, todo eso sin seguir teniendo una relación que te hace tanto daño. Pueden verse en navidad, pueden mantenerse en "contacto distante". Termina esta relación. Tal vez con un buen tiempo de por medio, puedan crear otro tipo de relación. Pero así como está, es mejor terminarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas