¿Debo tomar la píldora nuevamente?

Hola!... Hace 4dias que se termino mi ultimo periodo.. Ayer tuve relaciones sexuales sin protección y por precaución hoy tome la píldora del día siguiente el problema esta en que a la hora de haberla tomado volví a tener relaciones sexuales y el preservativo se rompió... ¿mi duda es si corro el riesgo de quedar embarazada y si debo tomar nuevamente la píldora para prevenir un embarazo?! AYUDA!

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que sacar la cuenta de el día del ciclo en el que estás... si al últimon dpia de tu periodo te refieres al último día en que sangraste, a eso súmale los 4-5 días... el primer dpia del ciclo es el primer dpia desangrado...
Ahora no entendí si la tomaste o no... si si la tomaste no te tomes otra no es necesario
para sacar tu periodo fértil haz lo siguiente: al total de días que dura tu ciclo le quitas 14 días ( ejemplo si te dura 30-14=16) y a ese número que te salga le restas 4 y le pones 3 ( esto es 16-4= 12 y 16+3= 19) y eso te da 2 números que son el rango de día fértiles ( en este caso sería del día 12 al día 19 de tu ciclo es tu periodo peligroso fértil, esto es que sólo cando tienes relaciones en esas fechas es probable que quedes embarazada...
OJO ESTO SOLO TE SIRVE CUANDO ERES REGULAR... además que no es 100% confiable por lo que te recomiendo usar un método anticonceptivo efectivo como condón o patillas anticonceptivas...
El saber tu periodo fértil te ayuda a darte una idea de cuando existe riesgo de que pase algo pero solamente utilizalo para apoyar a los métodos que te digo...
Bueno hice el cálculo y sale que mis días fértiles serian del 11-18 y tuve las relaciones sexuales en mi día 8 y en mi día 9... supongo que no estoy corriendo peligro... pro yo tome una píldora del día siguiente del día 8 y a la hora de haberla tomado volví a tener relaciones sexuales (que seria en mi día 9 de mi ciclo)... ¿entonces la tomo nuevamente o no? ¿Cuál es el riesgo que tengo de quedar embarazada?
No no la tomes esa misma te protege...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas