Cambiar mi actitud ante la gente que se acerca a mi

Hola ojalá me puedas ayudar estoy pasando por una situación incomoda en mi vida ya no es un secreto por que mi familia ya lo sabe que a mis 25 años no he podido tener un noviazgo formal con nadie lo peor de todo es que mi familia paterna se mete mucho en mi vida queriéndome buscar pretendientes que para nada son de mi agrado me lo han dicho en mi cara que ya estoy vieja que en que estoy pensando se me va a pasar el tiempo, en fin un día de tanto que me dijeron me sentí muy avergonzada en mi familia me critican y no me comprenden porque no me conocen.
Es cierto lo que ellos dicen pero tengo muchos temores en mi persona, ¿mi padre es muy estricto y no me deja tener novio para el nadie es bueno jajaja y yo que puedo hacer ahí? Príncipes azules ya no existen en estos tiempos y el no lo quiere entender pero como yo no he tenido un prospecto que me guste demasiado nunca he averiguado la opinión de mi padre entonces tengo más temor en como va a reaccionar el día que yo quiera tener novio.
Tantos años de pensar y vivir con esta actitud me han limitado de muchas cosas que yo reconozco bien, me e privado de compartir tiempo con gente que en verdad me llegó a apreciar y yo con mi carácter y mis palabras los alejé de mi lado. Me siento culpable por mi actitud y merezco los resultados que tengo.
Me cuesta cambiar, quiero un cambio en mi persona pero no sé como porque me cuesta confiar en la gente, quisiera ser más extrovertida y aprovechar vivir más mi tiempo. Otro problema que ha incidido en mi forma de ser es la inseguridad que se esta viviendo en mi país Guatemala tantas cosas que veo y escucho en las noticias me da miedo salir por eso es que me he vuelto algo antisocial pero todo llega a aburrir a fin de cuentas.

1 Respuesta

Respuesta
1
A los 25 años estás en plena juventud y no vas tarde a ningún sitio. Si no has tenido una relación formal, ya la tendrás, seguramente estuviste ocupada creciendo, resolviendo tus circunstancias de la mejor manera que pudiste (por ejemplo, lidiar con un papá estricto). Si ahora te interesa más tener una relación, es porque vas estando lista para eso; pero que sea porque tu mente, tu cuerpo, tu "alma", quiere la compañía de una buena persona, ¡No porque tu familia te molesta! Ellos no van a estar ahí besando a la persona que bien o mal elijas, ellos no van a vivir las consecuencias buenas o malas de lo que hagas o dejes de hacer, así que déjalos que hablen, pero no dejes que marquen el ritmo de tu vida. Si te buscan pretendientes, déjalos que se entretengan, tal vez no tengan algo mejor que hacer; si te los presentan, perfecto, no le cierres la puerta a personas que se pueden convertir, si no en una amistad, si en un conocido que un día te da una información útil o que un día te presenta a alguien que sí te caiga bien. Relájate, es muy útil que reconozcas tus limitaciones y cuáles han sido los efectos de tu actitud. Pero esa actitud que has tenido tenía sus razones de ser, así que no te critiques más; si ahora quieres una nueva actitud, estás muy a tiempo. Ensaya tratándote bien a ti misma, porque si no hay príncipes azules, tampoco hay dulces princesas. No te preocupes por las primeras torpezas, los cambios importantes toman su tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas