Hola, mi problema es que llevo muy poco tiempo con mi novia, (desde Marzo) ella me quiere y yo también a ella pero estamos distanciados unos 900 Km. Debido a su destino de trabajo (Enfermera), pues bien, la única forma de saber de nosotros es a través del Teléfono. Y lo que pasa es que la mayoría de las veces que la llamo, o bien no me coge el teléfono. O bien lo tiene apagado o fuera de cobertura. Su excusa es que, como trabaja por la noche, dice que está dormida o que no lo oye. El caso es que todos los fines de semana (todos) está incomunicada y con excusas como las de antes. Bueno, también estoy preocupado por que muy cerca de donde trabaja, vive un ex novio de ella que lo dejaron a finales del año pasado. Ella me dice que me quiere pero no se me va de la cabeza la idea de que esté con otro, incluso con su ex novio. Estoy muy confundido y creo que desconfío un poco de ella. Yo intento confiar en ella pero cada vez que la llamo y no me coge el teléfono. No sé que pensar. Estoy enamorado de ella, de su forma de ser, de lo dulce y simpática que es conmigo, y no quisiera perderla. ¿Qué puedo hacer? ¿Significa eso que soy un celoso desconfiado? GRACIAS.
1 Respuesta
Respuesta de wizargyx
1
1
wizargyx, Psicólogo de naturaleza (y Titulado) Actualmente trabajando en...
Sabes tu situación es difícil y te seré sincero, creo que no hay mucho futuro ahí, generalmente cuando una mujer muestra el interés que en tu caso mencionas no hay mucho por hacer, no te tortures y comienza a hacerte la idea de mirar otros horizontes (te lo recomiendo, antes de que salgas lastimado, ya que se ve que eres muy puro de corazón) y por si tienes dudas sobre tus celos lee esto: ¿Qué son los celos? El deseo de posesión del otro o la necesidad de acaparar toda su atención y no conseguirlo, produce un sentimiento que conocemos como celos. Cuando estamos celosos nos podemos sentir frustrados, no queridos, rechazados, etc., generando así una serie de sentimientos negativos hacia el causante de los celos y hacia nosotros mismos. ¿Cuándo aparecen los celos y por qué? Los celos pueden aparecer en cualquier tipo de relación, sin embargo los más característicos y que pueden llegar a ser más intensos son los que se producen en la pareja, seguidos de los que pueden sentir los niños, sobre todo entre hermanos. Tipos de celos Los celos pueden estar basados en hechos reales o bien aparecer a partir de ideas y creencias imaginarias, irracionales, etc., es decir, ser infundados. Asimismo, pueden agruparse en sentimientos normales o patológicos. Los celos normales son los basados en realidades, o bien en percepciones personales, y nuestro comportamiento se adapta reconociéndolos y solucionándolos. Situaciones en las que se considera que hay un motivo real para sentir celos Los celos se pueden considerar como un sentimiento normal cuando sentimos miedo de perder el afecto de una persona basándonos en hechos reales, que nos indican que existe el riesgo de que esta persona elija a otra como objeto del afecto que hasta ahora nos había dispensado a nosotros. Este hecho se da principalmente en la pareja cuando aparece una tercera persona que desplaza a uno de los componentes pudiendo llegar a sustituirle. Esta circunstancia se puede dar en otras relaciones distintas, como puede ser entre amigos, compañeros, familiares, aunque en la relación de pareja es más común. ¿Qué podemos hacer ante los celos en general? Hay personas que tienen una mayor tendencia a sentir celos en general, seguramente porque, debido a características personales, como pueden ser: inseguridad, estar encerrado en sí mismo, dan poco valor a lo que son y a lo que hacen, pero quieren aparentar superioridad ante los demás. Son personas que reclaman una mayor o exclusiva atención por parte de los demás, hacia ellos, para sentirse bien. Ante estas circunstancias el primer paso sería el de reconocer y asumir esta realidad para poder afrontarla. Otros pasos a seguir entre otros, podrían ser: No compararnos con los demás y darnos el derecho a ser nosotros mismos. Dar a los demás también el derecho a ser ellos mismos, no siendo posesivos, en el sentido de hacer sólo lo que queremos nosotros, sin tener en cuenta los deseos de los demás. Valorar y potenciar nuestras capacidades. Buscar actividades placenteras al margen de la persona objeto de los celos. Intentar ver las cosas lo más objetivamente posible. Escuchar y respetar la opinión de los demás. ¿Qué podemos hacer ante los celos en la pareja? De forma más detallada pasamos a dar unas pautas a seguir, especialmente, cuando los celos se desarrollan en la pareja: Hablar de nuestros celos e intentar evaluar lo bueno y lo malo de nuestra relación, valorando si hay motivos reales para ellos. Plantear el problema lo más objetivamente posible, aceptando nuestras inseguridades, dificultades, sentimientos, etc. Y no responsabilizar al otro de nuestro sentir. Ponernos en el lugar del otro par
Parece que al final se ha cortado el párrafo pero no importa, ha sido una aclaración genial. Muchísimas gracias, me ha servido de mucho, por otra parte quisiera agradecer que existan personas como tu. Un abrazo. (Antonio)