Amistades Verdaderas

Hola, tengo 22 años y tengo un interrogante que me da vueltas en la cabeza y quisiera me ayudaran. Me considero una persona seria, algo tímida. Me encanta hacer amistad con las personas, si alguien nuevo llega al vecindario o a la universidad, trato de hablar con ellos, pero es un proceso que para mi lleva tiempo porque no soy muy entrador a la hora de hacer amistades... Me tomo mi tiempo.
A veces pienso que ser muy serio y un poco tímido puede favorecer a que tenga amistades de paso y no amistades duraderas. Siempre he querido tener un amigo/a incondicional con el que pueda compartir y que esa persona también confíe en mi, etc; pero siento que a veces las personas son tus amigos solo cuando necesitan un favor y no para darte apoyo en algo.
Se que podemos tener amistades de varias formas, pero como saber si esa persona realmente te valora como un amigo y no como alguien del que se puede beneficiar para otras cosas.
Respuesta
1
Déjame decirte que es muy complicado esto de las relaciones interpersonales, con esto no solo nos enfocamos a amistad, sino también a romances y a relaciones entre familiares, todos somo diferentes, un mundo aparte de cada uno, con sus propias reglas, esta bien que te tomes un tiempo en conocer y entregar tu amistad a las personas, como siempre has lo que te haga sentir bien, si esa es tu forma de ser pues excelente, jamás cambies, eso no quiere decir que por ser así no tienes un buen amigo, tengo 34 años y la verdad son contados con los dedos de las manos mis verdaderos amigos.
¿Cómo saber si es un buen amigo o no? Es fácil aunque debes prepararte siempre para lo peor, cuando uno se prepara para recibir cosas malas sabes actuar y sabrás enfrentarlas y sobrellevarlas, por eso preparate para saber si tal o cual persona que tu considerabas un verdadero amigo no lo es.
Para empezar los amigos son como la sangre, cuando se abre una herida llega sin que le llames, en otras palabras, siempre estarán contigo en los malos momentos sin que tu los busques, ellos sabrán que algo malo te pasa. Un buen amigo es aquel de mucho tiempo, no puedes decir que fulanito que lo conociste hace 2 semanas es tu mejor amigo, tu brother, nooo tu mejor amigo te conoce bien, por eso ten paciencia, no te apresures, a veces escogemos mal nuestras amistades y nos pagan de mala manera.
¿Cómo saber si son verdaderos amigos? Simple, cuando te pidan un favor diles que no, pídeles tú un favor de tal forma que solo un buen amigo lo haga, si alguno te pide algo y tu lo rechazas, notarás en su expresión lo que sucede si es una expresión de comprensión o una de molestia.
Pon como se dice vulgarmente, cascaritas, para ver quien resbala, no te sientas mal por hacer cosas como esta, ¿por qué a la final tu estas buscando un verdadero amigo no a un hide de p... que se aproveche de tu bondad y te vea la cara verdad?.
Un día el hijo llega donde el padre y le dice: papá, papáaa, tengo muchos buenos amigos, el padre le dice "En serio hijo? muchos?" el niño responde si papá muchos... mmmm OK dice el padre, hagamos lo siguiente le dice al hijo, matemos a este chanchito (puerco o cerdo no se como le digan en tu país jajajaja) y lo pondremos en esta funda y ve donde tu MEJOR AMIGO y dile que te ayude a esconder este cadáver.
El niño fue donde su MEJOR AMIGO y este al ver lo que llevaba le cerro las puertas y no le ayudó, el niño volvió donde el padre triste por lo sucedido y el padre le dijo que vaya donde su MEDIO AMIGO y lo hizo, fue donde su MEDIO AMIGO y paso lo mismo, luego el padre le dije que vaya donde su PEOR ENEMIGO y el niño reclamó diciendo que jamás haría tal cosa, pero fue, cuando su ENEMIGO abrió la puerta él lo ayudo y juntos escondieron el cadáver. El mejor amigo es el que siempre esta en los momentos difíciles, si alguna vez sales de fiesta con tus amigos y eres tú el que invita y paga la cuenta, pues ahora no lo hagas, si mañana no te invitan pues ya sabes la razón, deja de ser tú el que entrega todo, deja que los demás pongan algo y pídeles o exígeles que pongan algo si se molestan pues, fácil mándalos a la $·%&%&%·$ y listo, sigue adelante.
Espero poder haberte ayudado o por lo menos aclararte alguna pregunta.
Suerte amigo :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas