Quiero saber si puedo superar una infidelidad?

Lograré superar la infidelidad por parte de mi marido, con quien llevo 10 años de matrimonio con altos y bajos y dos hermosas hijas. El no ha asumido su responsabilidad, se limita a bajar el perfil de la situación y me dice que exajero, que solo se juntaron un par de veces y que ni besos hubo. Yo empece a recibir mensajes y correos diciendo que mi esposo era infiel, muchos mensajes triste, para finalmente un día encontrarle en su celular una serie de mensajes donde le dedicaba a esta mujer canciones, palabras bellas y le decía que la extrañaba. Poco antes de que yo descubriera esto, el me habia dejado por un tiempo y por mis ruegos volvio a mí. La excusa para dejarme, fue de que sentia que nuestra relación estaba mal y no sabía que sentía por mí.
Finlamente le pedí en reiteradas ocasiones que la llamará frente mio y le dijiera que lo de ellos no fue nada y que yo soy su mujer y amor de su vida, pero nunca se atrevió.
Hoy despues de unos días, sigo sientiendo angustía, tristesa y pena. Pense en más de una oportunidad matarme o hacerme daño, pero tampoco soy capaz.
Mi marido dice que yo debo superar los problemas con más valentía, pero la verdad es que no puedo y no sé que hacer.

1 respuesta

Respuesta
-1
Separa las cosas que pertenecen a conjuntos distintos:
- Por supuesto que puedes superar esa angustia y esa pena que ahora nubla la capacidad para verte viva y feliz.
- Tal vez puedas superar los problemas de tu relación de pareja. Tal vez no. No es una simple excusa el motivo que tu esposo dio para separarse en su momento; dedícale más tiempo a pensar en que él no sabía lo que siente por ti: ¿Lo sabe ahora? ¿Te ama? ¿Por qué está contigo? ¿Por qué tú quisiste que volvieran?
Es muy importante que veas que esas dos posibilidades son de caminos distintos; aunque el matrimonio esté inscrito dentro de ti, tú eres la única persona que te es realmente indispensable para vivir. De hecho, lo mejor que puedes hacer por tu matrimonio es convertirte en una persona que podría estar sin su esposo; esto va a hacer que estés con él porque quieres estar con él, no porque no puedes estar sin él. Así por ejemplo, la voz que dice qué es lo importante y qué es lo que debes hacer, ha de ser tu voz, no la suya. Que te quede claro que SÍ es legítimo que le des importancia a la clase de comunicación que tuvo con otra mujer, que es legítimo que te sientas mal por eso, que es legítimo que le pidas que haga lo que necesitas para volver a sentirte segura de su relación contigo. Ahora bien, él está en libertad de no sentir empatía, de no responsabilizarse y de no darte lo que necesitas. Habla con él para que explique su proceder, y escúchalo con calma; tal vez resulte que hay elementos que no has tomado en cuenta y que puedes tener tolerancia o paciencia en algunas cuestiones. Pero "ojo" con esto: tú decides qué aceptas, tú pones los términos de lo que quieres para tu relación de pareja; él también decide qué acepta y tendrá sus términos; hay que ser honestos para asumir que si no coinciden en ese punto, habrían de replantear por qué seguir juntos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas