Lo deje con mi novio y ahora salgo a veces con alguien menor que yo. ¿Cómo saber a quién quiero?

Ac unos días tuve un problema con mi novio llevábamos una relación de varios años pero debido al problema eh decidido tomarme un tiempo. Pero ahora se dio la ocasión de salir con un chavo que ya tiene mucho tiempo que conozco el es menor que yo pero me encanta nos hemos visto un par de veces y nos hemos besado y me agrada mucho pero no se a donde va a llegar esto, mi ex me pide que vovamos y me busca mucho pero no estoy segura de volver por que el chico con el que estoy saliendo me esta atrayendo mucho pero no se si el quiera algo serio pienso mucho en la edad ya que yo soy mayor que el. Al principio lo vi tal vez como un juego o un desliz o una nueva emoción pero ahora no se, este chico cada vez m gusta más y solo me dic que quiere saber que onda, el sabe lo que pasó con mi ex y me pregunta que que va a pasar, ¿no se si el quiera algo serio como se lo pregunto? Yo tenia en mente salir de vez en cuando y pues pasarla bien pero aveces siento como que el no quiere algo así yo pensé que cualquier chavo iba a aceptar digamos entre comillas una relación así de nada formal pero no se si este chavo quiera algo más yo ya le dije que si le incomoda hablar conmigo o verme que me lo diga y dejamos esto pero dic que no que el no se arrepiente de lo que esta pasando y dic que yo también le gusto pero por que no me toma la palabra de vernos por ratitos solo lo acepta de ves en cuando y me habla y manda mensaje pero poco. Yo quisiera que me buscara más por mi yo podría verlo diario el dic que no quiere perder mi amistad ni la de mi familia y aparte el conoc a mi ex y dic no quiere marcarme o mandrm mensaje seguido por que no quiere que mi ex valla a estar en ese momento conmigo y se de cuenta. ¿Qué hago estoy muy confundida que cren que será lo mejor?
Respuesta
1
Mmmm complicado... a ver, primero por lo que cuentas, el hecho de haberte alejado de tu ex demuestra que no lo quieres y que por más que te busca tu no quieres nada con el...
1.- Cierra esa puerta, si ya no sientes nada por tu ex, pues lo mejor es terminar para empezar de nuevo una relación, consejo... cierra esa puerta. De esa manera estarás tranquila y le darás la seguridad a tu nuevo "novio", que eso quedó en el pasado.
2.- Está claro que el chico que te gusta está asustado, es normal no sé que edad tendrá, pero es parte de su comportamiento, primero por que es menor a ti, si hay amistad con tu familia el pensará en lo que tu familia dirá y como es lógico el piensa que tu regresarás con tu ex, por lo tanto el se está alejando para evitar ser herido.
3.- Lo mejor es hablar con sinceridad, pon los puntos sobre las ies, dile lo que deseas, de esa manera quedará claro todo, si lo que quieres es una relación seria con él, pues prepara el camino para que el se de cuenta de que has dejado el pasado y le brindas seguridad.
4.- Si no resultan las cosas como deseas, pues nada está perdido, ahora eres libre y disfruta de eso, si no resulta con este nuevo chico pues mañana vendrá otra persona, eso sí, siempre y cuando cierres la puerta con tu ex.
Hoy vi de nuevo al chico que me gusta me había dicho que quería hablar conmigo me dijo que al parecer mi hermana sospecha que hay algo entre nosotros ella siempre ha sido muy celosa conmigo y le echó la cabula y le pregunto a el que si la taricionaria y el dic que no quiere quedar mal con mi hermana yo no se que hacer la verdad me gusta demasiado pero no quiero tener broncas con mi hermana no se por que ella actúa así si ella siempre me ha dicho que es solo su amigo no entiendo por que ahora esta así yo la noto seria conmigo y me siento confundida el chavo me gusta mucho. Hoy que lo vi estuvo muy alejado por lo que le dijo mi hermana pero ahora no se si seguirlo buscando o dejar esto por la paz, yo aun no se que onda con mi ex pero por ahora no quiero regresar con el pero estoy segura que es por el chavo que me gusta pero pues no se si el busque algo serio por que la verdad todo comenzó como un juego pero ami me encanta y el eme dic que le gusto pero no quiere perder la amistad ni la confianza de mi hermana ni de mi mamá no se que hacerrrrrr ayudenme plis.
Que denso, mmmmmbueno a aver... primero antes que nada, hay que tener bien claras las cosas, SI es cierto a veces nos gusta alguien mucho pero hay cosas que pesan más en nuestras vidas, LA FAMILIA es lo más importante, no sé que tipo de relación tiene este chico con tu familia, pero debe ser una relación muy importante y seria, de esas que se debe respetar por lo que sea, para que él se sienta de esa manera.
También debes de entender y aceptar que es lo más importante que no se puede obligar o forzar las cosas, si estas viendo que la relación tiene muchos "peros" o "Contras" es mejor dejar las cosas ahí, más o menos como cuando quieres comprarte algo y no te da plata el cajero, te demoras en llegar al local, ese momento un tráfico del demonio, mucha gente para esperar el ascensor, bueno muchas señales que te dicen NO TE LO COMPRES! Pero a veces no hacemos caso y ZAS! Te compras esa vaina y a la semana la pierdes... mmmm más o menos es lo que te pasa ahora... si ves que siempre hay peros y cosas que no hacen que la relación se de NORMALMENTE, es mejor cabeza fría y decir " mejor aquí corrió, que aquí murió".
De lo que me cuentas de tu hermana, me da la impresión que ella también está ilusionada con este chico... vaya que envidia! Jajajajaja, por que claro, no debería molestarse ni mucho menos sentirse mal o invadida en su espacio, mejor es que hables directamente con ella para saber que mismo pasa.
Para terminar, es mejor desde mi punto de vista, que ya no te ilusiones más de este chico, es menor a ti, tienes muchas dificultades para estar con el, puedes pelear con tu hermana, causar problemas familiares a el y a ti, date un tiempo sola, has otra cadeba de ábitos, ve con otros amigos, has otro circulo social, no el mismo donde pueda estar tu ex, ni este chico, mmmm ve al cine sola si es necesario, escucha música que te anime a salir y no a bajonearte(deprimirte) y tranquila! El tiempo no se acaba, mañana encontraras a otra persona, hay muchos peces en el mar mi vida, así que RELAX, es solo un chico, nada del otro mundo, si es guapo hay otros guapos también, si es alto hay otros altos también, ¿oseaaa? No te ciegues a ti misma... eres joven, atractiva, seductora, divertida, así que no te amargues la vida de gana, de a gratis.
Espero haberte ayudado y suerte... ánimo que nada se ha acabado, un besito y espero me cuentes como estas.
Pablo
Muchas gracias me gustó su respuesta aunque es un poco triste pero creo que tiene razón ahora t voy a ser siencera, tengo miedo decírselo a mi hermana ¿cres qué es necesario decírselo? O mejor dejo las cosas así yo se que si se lo digo se va a molestar no se que palabras utilizar para decírselo, tengo miedo que ella se moleste mucho y hable con mi ex y le diga esas cosas por que ella sabe que mi ex me sigue buscando etc etc.
Perdón por la demora, mira es complicado, como te dije debes definir las cosas y que es prioridad en tu vida, el decírselo a tu hermana puede ser bueno y malo, lo bueno es que eres sincera con ella y eso te ayudará mucho, pero si ella está interesada también en el chico pues te causará problemas dentro de tu familia, ¿lo de tu ex ni te preocupes si tu ya no lo quieres que importa si te sabe que te gusta otra persona? Lo importante acá es tu familia, ¿si quieres decirle a tu hermana que el te gusta o quieres saber si a ella le gusta también este chico?
Si lo que quieres es saber si ella también esta enamorada de él, pregúntale como tono de curiosa "MMMM veo que te gusta mucho javier... suponiendo que se llama así, y como te va, le has dicho algo? o solo son amigos? por que a veces como que te pones celosa por él, que pasa hermanita?" y bueno sabrás lo que siente si ella te dice que "No me interesa ese tipo" espera un tiempo para decirle tu a ella, que te gusta, no se lo digas de inmediato que se va a enojar y te dirá" ahhh osea que esperabas que no me gustara para a sí cogértelo tu?" y cosas así... deja pasar un tiempo y le vas contando de apoco lo que te sucede. Como "hoy salí con javier es un lindo" y cosas así, no le digas que te has besado ni que estas enamorada, mejor que se lo vaya digeriendo de a poco.
¿Pero también debes preguntarte si vale mucho la pena este chico como para tener tantos problemas?... Suerte y espero me cuentes que ha pasado.
Besitos
Pablo
La verdad a estas alturas estoy más confundida que nunca ya no se que hacer casi estoy segura de que mi hermana sospecha algo, y aparte no se creo que no podré llegar a nada más con este chavo ac unos días me había dicho que ya no quería estar así y que ya no nos íbamos a ver ni nada, yo lo acepté y no puse objesion pero al otro día me habló y me dijo que quería verme y pues ya nos vimos, pero esto me tiene confundida o sea o si quiere o no quiere ya no se no entiendo por que se complica tanto por que le cuesta tanto decidirse si me dic que le gusto, pero por otro lado me dijo que no quiere que mi hermana se entere por que dic que ella es su mejor amiga y que sabe que ella se va a molestar si se entera. Yo ya trate de hablar bien las cosas con el pero como que no se, no lo entiendo o el no sabe explicarse bien el ultimo día que lo vi le dije que ya decida que onda creo que es muy niño aun, ¿no se que hacer ya eh dicho que voy a olvidar esto y que cuando me hable no le voy a contestar pero no puedo evitarlo y cuendo me habla ahí enseguida le contesto creo que esto no esta bien tu que dices?
No esperes nada de nadie, no sé por que te complicas la vida, mira mi vida, cuando alguien quiere estar con uno, pues... LO HACE, no tiene por que darse tantas vueltas.. que si, que no, que tal vez, nada de medias tintas o ESTAS o NO ESTAS, simple, debemos vivir la vida sin complicarnos, es claro que esto te causa malestar, ¿por qué seguir con esto?, la verdad no te conozco pero sé que no eres fea, me da la impresión que tienes muchas cosas buenas y grandes cualidades que hacen de ti muy muy muy importante y especial, así que sigue adelante, uno de los problemas de estar con una persona menos a ti es eso exactamente, que no comparten o piensan de la misma manera, lo que ue él vive ahora tu ya lo viviste, llegará un momento en que ue te vas a aburrir, por que el no tiene ninguna experiencia que comartir, al César lo que es de César mi vida, no te preocupes por la soledad, mañana vendrá una persona que si te ayudará y será una pareja para ti, lo de hoy es solo una ilusión un capricho nada más, mejor míralo de esta manera... YA COMISTE, ahora sigue adelante, ¿a qué me refiero? A que ya lo besaste, ya compartiste algo, ya basta tú mismo sabes que te tiene mal y te causa problemas, mejor dale vuelta a la página y continua. Créeme mañana estarás mejor y encontrarás a alguien para ti, no te compliques por cosas así el amor es para vivirlo y disfrutarlo, no para vivir cada día en conflictos y problemas y dudas y malestar, ESO NO ES AMOR. Espero te llenes de amor propio y te mires en el espejo, te des muchos ánimos y deja todo eso atrás en tu pasado, fue lindo y consérvalo así, ahora pa´delante mi vida. Suerte y espero ayudarte más si necesitas.
Besitos
Pablo
Muchas gracias y tienes mucha razón tu comentarios me gustan mucho y creo que es mejor dejar las cosas así, eres lindo muchas muchas gracias creo que me vas a tener que dar tu correo eh jajajaja ntc.
Jajajaja la verdad me gustaría mucho saber de ti y ayudarte en lo que pueda, ¿para eso son los amigos verdad? Además me preocupa que vayas a cometer un error jajajajaja si deseas puedes escribirme [email protected] te espero. Besitos
Holaaaaaaa espero estes muuucho mejor ahora que ha pasado algún tiempo, espero puedas finalizar la pregunta para que pueda servirle a otra persona tu experiencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas