Como actuar

Me gustaría saber como responder a mi hermano, que habla mal de mi con los demás, me menosprecia y dice entre otras cosas que estoy mal de la cabeza y que estoy a tratamiento psicológico cuando eso no es verdad. SIempre he sido muy tímida y nunca le he hecho frente, por eso no se defenderme de sus comentarios que me hacen tanto daño.
Ademas de malmeter por detrás habitualmente, lo hace también de otras personas, no solo de mí
Respuesta
1
Si tiene este comportamiento también respecto a otras personas, tal vez debas centrarte en mostrarte como eres con los demás, y dejar que ellos saquen sus conclusiones sobre ti, comparando lo que dice tu hermano y lo que tú muestras/demuestras. Considera que es tu hermano quien tiene un problema, tú no, así que no permitas que su mal comportamiento te haga daño; cada vez que sepas que él habla mal de ti piensa en lo mal que habla eso de sí mismo. Fortalece tu autoestima; si tienes bien claro que tú estás bien, sus comentarios no van a conseguir dañarte. Cuando ya se trate de que te ofenda o menosprecie: retírate de donde esté; si no puedes irte físicamente: ignóralo; puedes darle la espalda, por ejemplo. Pero hazlo con naturalidad, no como una caricatura de que "estás enojada", sino simplemente con la simpleza de que no tratas con gente que te menosprecia (así esa gente sea de tu familia).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas