¿Mi primera vivienda?

Hola. Me estoy separando, y no sé si necesito notificarlo a algún organismo para que me den ayuda "como si accediese a mi primera vivienda de nuevo". Por supuesto, mi ex, da fe y firmaría cualquier cosa certificando mi situación. El piso, se lo dejo a ella y nuestra hija, por que, aunque lo pagamos entre los 2, no quiero que le falte nada a ninguna de las 2, a parte que me temo que un juez lo dictaría así.
Nos estamos separando amistosamente, sin intermediación de abogados. Sólo necesito una opinión profesional para continuar con ésta terrible situación. Lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu respuesta es sencilla ya que no tienes problemas con tu pareja y es que SI tienes que notificarlo, sobre todo para asegurar la adecuada anulación de su matrimonio, ya que creo que ambos se encuentran bien y por eso solo ven el presente y olvidan el futuro, ya que en el ustedes dos (por separado) requerirán de rehacer sus vidas y para eso necesitan avalar el divorcio por medios legales. Si la decisión ya esta tomada, háganlo bien.
Es recomendable para los tres.
Gracias por la aclaración. Sí, la decisión está tomada; nos separamos. Pero éstos días he estado pensando y no sé si otra solución es poner el piso a nombre de nuestra cría y mi ex. Sólo para evitar malos tragos con la anulación. Pero no sé si de esa manera se me podría considerar como buscador de 1ª vivienda. Pero si es necesario, anulación, y punto.
Sabes el hecho de que la separación sea definitiva es por saled general para ambos e incluso para lo que es la familia actual y las siguientes familias que se presenten. Más tarde se presentarán otras situaciones que por ahora pueden controlar ambos, pero después ya no serán las mismas condiciones.
Te recomiendo ampliamente que si han tomado la decisión de separarse, que lo hagan como debe de ser, por el bien de todos y del futuro de todos, también, tal vez tu lo preguntas de nuevo ya que estas viendo el presente y eso es normal, pero yo te hablo por el futuro y hay que tener cuidado con eso.
Cuidate y quedo a tus ordenes.
Vale, aclarado. Antes de pedir consejo a un psicólogo, ¿cuál crees que es, según tu entender, la mejor edad, para irse de un hogar, sin que una niña pequeña se vea transtornada?. Por supuesto, aunque no viva con ella, la esguiré viendo.
Una vez que el punto de la separación, creo que la edad adecuada no existe para poder alejarse de una niña.
Lo que debemos de tomar en cuenta no es tanto si existe el numero de años adecuados, sino las condiciones adecuadas para que la niña soporte la separación.
Las condiciones son:
Buena comunicación de la familia completa.
La seguridad que la niña tenga (el control de sus miedos)
Si ta se hablo con ella y se despejaron todas sus inquietudes sobre la nueva situación familiar.
Su autoestima.
¿Su opinión se tomo en cuenta?
Solo si cosas como estas se han resuelto entonces te diré que la separación se puede dar sin afectar a la niña.
¿Muy difícil verdad?.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas