Me gustaría saber las bases para llevar una relación estable con mi novia ¿Cómo controlo los celos?
Me gustaría saber las bases para llevar una relación estable con mi novia. Nos la pasamos peleando. Yo soy muy celoso y ella muy biliosa. ¿Cómo puedo controlar mis celos?. ¿Cómo puedo saber si realmente me quiere?
Respuesta de wizargyx
1
1
wizargyx, Psicólogo de naturaleza (y Titulado) Actualmente trabajando en...
Si hubiera fórmulas mágicas para conseguir un éxito seguro viviendo en pareja no necesitaríamos hablar de una separación ni de divorcios, pero, evidentemente, el "gran secreto" no existe y cada vez más nos vemos avocados al fracaso por la falta de dedicación a la relación, la incomprensión e incluso la rivalidad entre sus miembros. Vivir en pareja nunca ha sido fácil, si bien la sociedad moderna parece aportar algunos impedimentos adicionales a la armonía conyugal. Uno de ellos es la competitividad que, en ocasiones, existe entre la pareja. Curiosamente, muchas personas en lugar de hacer un esfuerzo en complementarse, parecen obstinadas en rivalizar. A pesar de que algunos romáticos empedernidos se empeñen en defender la idea de que el éxito de la pareja reside en uno más uno no son dos sino uno solo, en realidad los esfuerzos no deben dirigirse en este sentido, sino en el de conseguir que uno más uno sigan siendo dos personas con identidades, interesees, aficiones y proyectos propios. El amor como elemento común. El único denominador común imprescindible entre los dos miembros que forman la pareja es el amor que los une. A partir de ahí no es necesario que ambos amen el cine o la lectura, o que aborrezcan la ópera o el golf. Lamentablemente hay quienes cosideran que, para estar en perfecto equilibrio con quienes comparten su vida, deben renunciar a todo aquello que al otro no le guste e hipotecar sus sueños, aficiones y ambiciones en favor de la relación. Es un buen modo de acumular frustraciones y un malestar personal que, a la larga, deteriorará la relación de pareja. Un elemento importante en cada relación es el factor sorpresa. Cuando ambos pienesen que el presente no se parezca al ayer y se vean incapaces de descubrir el mañana, estarán dando un paso importante para vencer uno de los grandes enemigos de este tipo de relación : LA RUTINA. Sin embargo, vencer el aburrimiento y plantar cara a la monotonía no son suficients para que una relación prospere de un modo deseado; es importante también que ninguno intente dominar ni eclipsar al otro y, sobretodo, que jamás olvide que la persona que tiene a su lado posee personalidad y deseos propios.