Organización

Hola wizargyx, espero que te encuentres bien :) ... Sabes, ¿quisiera preguntarte sobre como puedo organizar junto con otras dos personas en mi casa un plan de limpieza semanal para mi casa?
La casa no es muy grande, seria de alguna forma sencillo hacer esto sin consultarte, pero quisiera tener tips o sugerencias de como hacerlo para que todos lo llevemos a cabo.
Te agradezco tu tiempo y ayuda de antemano y si necesitas más información, bueno, no dudes en pedírmela.
Un saludo :)

1 respuesta

Respuesta
1
Me parece ya haberte contestado antes, eso me da gusto y también te agradezco el preocuperte por un servidor, gracias, de verdad gracias y es que gracias a personas como tu existe gente como yo).
Bueno veamos. Primero que nada todos los miembros de la familia deben de sabes la importancia del tener la casa en buen estado y de las consecuencias de no hacerlo.
Segundo los roles de familia generalmente impiden a algunos miembros actuar en la limpieza de casa, como es el caso del papá de familia que se acostumbra que el no lave trastes o barra la casa. Esos estereotipos hay que derribarlos.
Tercero, las tareas deberán ser divididas y repartidas de acuerdo a las características y tiempo de cada uno de los miembros de familia.
Cuarto la organización para realizar las tareas deberán hacerlas entre todos, ejemplo si a el hijo mayor le ha tocado tirar a diario la basura, el expondrá el horario y los motivos que tiene para poder hacerlo a la hora que indica. Así la familia justificará y comprenderá la hora. De esa manera el compromiso será más fuerte, ya que después no existirá pretexto para fallar.
El objetivo es la participación de todos en común acuerdo.
Suerte.
Hola de nuevo, si efectivamente ya te he preguntado un par de veces con anterioridad y me han sido de ayuda tus consejos, por eso he vuelto a recurrir a ti :) ... pero más bien quien le agradece a alguien soy yo a ti, pues ofreces tu tiempo para ayudar a los demás con sus problemas y dudas, eso es buena onda! (Yo estoy de experta de gastronomía, pintura y escultura, etc... pero con tantas cosas que tengo que hacer por ahora, por ahora no estoy disponible, pero ya lo estaré y tal vez luego yo podría ayudarte :) )
En fin, te agradezco la respuesta que me das, pero me doy cuenta que olvide mencionar que no es organizar la limpieza de mi casa con mi familia, pues ahora yo vivo muy lejos de ellos, pero me referí (pensando que era obvio, pasa) a mi novio con el que vivo y a un chavo al que le rentamos un cuarto.
Todos tenemos cosas que hacer, pero como que la que se preocupa más por que la casa se vea bien soy yo y ya les comente a ambos que en cuanto salgamos de varios compromisos importantes que todos tenemos, nos sentemos a organizar la limpieza de la casa, pues me he dado cuenta que (y no se si sea por que son hombres), pero como que son más sucios y desorganizados al menos comparados conmigo, que no me gusta que mi casa parezca museo, pero al menos que se vea limpia...
Así que quisiera saber como hacerle, aunque me agrado el punto numero 4, de que cada quien diga que hora o que día, en este caso...
Algun otro tip por ahi?
Te agradezco de nuevo y que tengas un buen fin de semana :)
Ya te recordé y también tu situación.
Mira el consejo no cambia mucho y pues hay que hacer énfasis en dos cosas:
En que te tendrás que organizar con dos hombres (de por si organizarte con uno es difícil ahora imaginate con dos). Y es que nuestra naturaleza y pensamientos así lo dictan, no es prioridad para nosotros que la casa este limpia.
Y me imagino que los tiempos de los tres son muy distintos para poder estar jutnos en la limpieza de casa.
Bien pues lo mejor es tener la junta y quedar con compromisos fuertes.
Ojo aquí encontraremos algo y puede ser la unión de sexos que se de para (de acuerdo a conveniencias) no cumplir las obligaciones pactadas. Y es que si a alguno de esos dos hombres les da flojera hacer algo y uno apoya al otro en eso es porque después pedirá el otro también el mismo appoyo y así poder fallar ambos.
Te recomiendo que antes de hacer su reunión hables con tupareja y le pidas todo el apoyo para poder cumplir con lo pactado y que esperas que el no sea uno de los que rompan los tratos hechos.
Eso reforzará el compormiso.
Me da gusto que estés en gastronomía tal vez después te consulte ya que deseo aprender a realizar ricos aderezos para cocinarle a mi pareja, pudiera ser un aderezo mil islas o el aderezo suizo. Pero eso será cuando estés activa.
Bien mucha suerte y cuidate mucho.
Muchas gracias, por tu consejo y por la rapidez de tu respuesta, me agrado bastante lo que me has dicho y si, ojala que no se "alien" en mi contra, je je...
Con gusto buscare las recetas de esos aderezos, pero me imagino que estaré activa como en unas dos semanas, más o menos, espero me aguantes hasta entonces... :)
Un saludo a ti también y feliz fin de semana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas