¿Separación de bienes que derechos tengo?

Hola.. Soy un chico que de momento estoy viviendo con mi novia pero dentro de poco me casaré y ella se vino a vivir conmigo con lo puesto mientras que yo tenia un piso a mi nombre más una empresa etc... Tengo 2 preguntas.
¿En caso de que haga sepraracion de bienes si nos divorciásemos o separásemos que tajada sacaría ella de esto?... ¿Y la segunda es la misma pero eso si con la variante de que tengamos un hijo?... Gracias por adelantado y un saludo pues yo también a pesar de vivir en bilbao, parte de mis raíces vienen de galicia.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si os casáis con separación de bienes, en caso de divorcio ella no tendrá nada a menos que acredite pagos: por ejemplo parte de una posible hiopteca etc. PEro, en caso de divorcio, la Ley prevé que se otorga una "pensión compensatoria" para compensar el "Desequilibrio económico" que se pueda producir (se suele otorgar a mujeres). En Cataluña se contempla también una indemnización para el caso de que ella haya ayudado en el negocio familiar etc.
Si hay hijos, se suele otorgar el USo de la vivienda familiar al hijo y a la madre, a la que se le atorga la Guarda y Custodia salvo casos excepcionales, aunque la propiedad siga intocable. Además habrá que pagar pensión de alimentos para el hijo y posiblemente la pensión compensatoria. Te recomiendo que visites http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para obtener mucha información muy útil sobre todos estos temas (sentencias, artículos, noticia etc: más de mil)
Un abrazo y te deseo que jamás tengas que plantearte un divorcio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas