Mejorar una educación deficiente

Hola. Bueno, mi situación es la siguiente:

Dado que no tuve una buena educación percibo que hay una falta de aptitudes en mí (miedo a la desaprobación, una comunicación deficiente, problemas de relaciones....). Mi pregunta es: con 47 años ¿cómo puedo reducir esas y otras deficiencias?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pienso que hay dos situaciones en lo que preguntas

1. Esta relacionada con la educación:

¿Qué te impediría mejorar estas áreas donde sientes que te faltan conocimientos o que puedes actualizarte?

El hecho que puedas ser consciente que tienes una dificultad te permite que puedas tomar acciones en la línea de mejorar, y de adquirir esos conocimientos y esa información que necesitas.

Cuando leí tu pregunta sentí como que lo ves como algo estático en tu vida, y no tiene por que ser de esta manera, además que hoy en día contamos con cantidades de recursos que pueden permitirnos crecer a nivel personal, profesional y educativo.

2. La segunda parte tiene que ver con la seguridad en ti mismo, con la autoestima y con las capacidades que piensas que tienes o no tienes para enfrentar tu vida.

La forma de reducir estas deficiencias, como las llamas es con una ayuda psicológica profesional encaminada a que puedas mejorar tu autoestima, el concepto que tienes de ti mismo, y en últimas tu crecimiento personal, así como mejorar tu calidad de vida.

Es de esta manera en que podrás superar lo que te pasa y encaminarte a esas metas que deseas.

Tienes tu presente para que tu vida sea aquella que quieres y para que puedas superar las heridas y dificultades de tu pasado.

Tu calidad de vida, tu bienestar personal puede y debe mejorar.

Te dejo los siguientes links que te pueden ayudar

Autoestima

Seguridad en mi mismo

Solución de conflictos

Que hacer cuando nuestras decisiones pasadas no nos satisfacen

Tus no tengo esto o me falta aquello no te dejan crecer y prosperar

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas